Bebé abandonado en una maleta fue entregado al Senniaf
- José Vásquez (provincias.pa@epasa.com)
- /
- @josechiriquí
"Manuel o NN", el bebé de ocho días de nacido que fue abandonado en la comunidad de San Carlitos, en el distrito de David, el ...

Bebé abandonado en una maleta fue entregado al Senniaf
"Manuel o NN", el bebé de ocho días de nacido que fue abandonado en la comunidad de San Carlitos, en el distrito de David, el ...
"Manuel o NN", el bebé de ocho días de nacido que fue abandonado en la comunidad de San Carlitos, en el distrito de David, el pasado jueves 4 de junio del presente año, fue entregado a las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, así lo confirmó el doctor Geovaldo Guerra Ochoa, director médico del hospital José Domingo de Obaldía, donde permaneció el niño por varios meses.
"Nosotros cumplimos con las autoridades judiciales desde que entró el bebé al nosocomio, a las 11:00 de la mañana del jueves 4 de junio de este año, ya que se le brindó toda la atención y cariño a este infante que fue abandonado", señala el doctor Guerra.
Sin embargo, dijo que en cumplimiento a la ley y a la decisión del juez de familia, el hospital entregó el bebé a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que es responsable judicialmente de la custodia del menor.
Aclaró que se desconoce el paradero de sus progenitores, ya que esta es una institución que se encarga de salvaguardar la integridad del bebé y poder darle una familia que le brinde el amor y cuidado que se merece.
En el momento del ingreso del bebé, a quien se le denominó judicialmente NN, o sea "Niño sin Nombre", se le llamó Manuel en el hospital José Domingo de Obaldía, mientras durara su presencia en este lugar, con el objetivo de darle amor a esta criatura que ingresaba, señaló en su momento el entonces director del nosocomio doctor Johnny Parra, neonatólogo y jefe de la sala para la atención de infantes, donde estaba recluido el bebé.
El primer asalto a la vida de este infante abandonado lo logró, aseguró el galeno, al permanecer en la sala de neonatología en buen estado de salud y bajo la atención permanente de enfermeras y médicos encargados de esta sala, asegura el doctor Parra.
Los galenos afirman que el bebé se ganó el cariño de las enfermeras y los médicos que diariamente se encargaban de atenderlo y le daban su fórmula para alimentarlo como cualquier otro niño recién nacido.
"Manuel" pesó 5 libras con tres onzas (2 mil 400 gramos) al momento de ingresar al hospital y empezó tomando de dos a tres onzas de leche (fórmula).
El niño estuvo en una sala donde compartía espacio físico con otros 81 infantes que permanecían en la sala de neonatología del hospital materno infantil, que es atendida por 40 enfermeras y 7 neonatólogos en diferentes turnos.
Manuel ha impactado a la sociedad chiricana, al momento que se conoció de su abandono en un maletín, en una construcción ubicada en San Carlitos, generando el deseo de ser adoptado por muchas personas que acudieron al nosocomio.
El caso fue investigado por el Ministerio Público, con el objetivo de poder localizar a la madre del menor, pero nunca se pudo dar son su paradero y el caso fue archivado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.