CHIRIQUÍ
Ayudante de bus Panamá-David-frontera pagará siete años de cárcel por tráfico de droga en Paso Canoas
- Mayra Madrid
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
En la audiencia se legalizó la aprehensión, se formularon cargos por el delito de drogas y al momento de llegar a la medida cautelar se determinó que sería por medio de un acuerdo de pena.
![La droga fue encontrada en un maletín, que estaba oculto para no que no fuera divisado por las unidades del Senafront apostadas en el puesto de control de San Isidro.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/09/02/chiriqui-droga_pavo_1.jpg)
La droga fue encontrada en un maletín, que estaba oculto para no que no fuera divisado por las unidades del Senafront apostadas en el puesto de control de San Isidro.
Durante un acuerdo de pena avalado por un juez de garantías en la provincia de Chiriquí se ordenó que un sujeto de 36 años de edad pague la condena de siete años (84 meses) de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, cuando transportaba tres kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de auto bus en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas.
En la audiencia se legalizó la aprehensión, se formularon cargos por el delito de drogas y al momento de llegar a la medida cautelar se determinó que sería por medio de un acuerdo de pena.
Este acuerdo de pena fue presentado por la fiscal Ninfa González, quien presentó ante el Juez de Garantías los elementos de convicción recabados de esta investigación, por lo cual el imputado admitió su responsabilidad en el hecho.
El pasado sábado 28 de agosto, la Fiscalía de Drogas y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) ubicaron en posesión del ayudante de un bus de la ruta Panamá – David – Frontera, 3 paquetes rectangulares de cocaína en el puesto de control de San Isidro, que presuntamente tenía como destino cruzar la frontera entre Panamá y Costa Rica.
La droga fue encontrada en un maletín, que estaba oculto para no que no fuera divisado por las unidades del Senafront apostadas en el puesto de control de San Isidro.
A finales del mes de agosto, cuatro sujetos de 36, 44, 45 y 52 años de edad fueron enviados a la cárcel de David, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, luego de que un juez de garantías ordenara como medida cautelar la detención provisional tras su vinculación a un cargamento de 809 kilos de cocaína en Isla Ladrones en aguas del Pacífico panameño.
Durante la audiencia la jueza de garantías de Chiriquí, Irina Gutiérrez, legalizó la aprehensión de los cuatro ciudadanos todos panameños luego de su captura el pasado domingo por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en un operativo en conjunto con el apoyo de la armada de Colombia.
Mientras que la imputación de cargos fue por delito de tráfico internacional de drogas, tras la sustentación del Ministerio Público a través del fiscal de drogas Adán Candanedo, toda vez que se presume que la misma tenía como destino cruzar aguas internacionales para su llegada a México o Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN Capturan a dos colombianos en playa El Cocal, Chepigana, con sustancias ilícitas
Cabe resaltar que este duro golpe al narcotráfico se dio este domingo 30 de agosto en horas de la mañana cuando unidades del Senan recibieron una alerta de autoridades colombianas que indicaba de presunta droga a bordo de una embarcación pesquera con bandera panameña.
Al ser abordada la embarcación con los cuatro tripulantes se procedió a su revisión dando positivo a 38 bultos que tras su conteo arrojó 809 paquetes de sustancia ilícita (cocaína) los cuales se mantenían forrados con cinta adhesiva color negra y chocolate, lo que se presume que el tipo de distintivo en el color del embalaje es para diferenciar los posibles dueños.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.