PANAMÁ
Aves y gatos son utilizados para ingresar sustancias ilícitas a la cárcel Nueva Esperanza de Colón
El fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala sostiene que los privados de libertad en una oportunidad utilizaron una paloma y ahora utilizaron un gato para ingresar drogas a la Cárcel de Nueva Esperanza de Colón.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 16/4/2021 - 07:53 pm
Durante el primer trimestre de este año se ha detectado que los privados de libertad en la Cárcel de Nueva Esperanza en Colón, han utilizado animales para ingresar las sustancias ilícitas, así lo detalló el fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala Eduardo Rodríguez.
El fiscal indicó que en una oportunidad utilizaron una paloma, y ahora un gato, lo que denota la astucia de los detenidos.
Rodríguez destacó que estos animales son manipulados con alimentación, para que los mismos vuelvan al penal, a los pabellones, luego a las celdas, a donde llevan la droga.
En este caso, el felino de color blanco conocido como “El Gato Volador”, llevaba una tela amarrada en el cuello con unas cuatro bolsas con un polvo blanco que se presume era cocaína, una bolsa con posible crack y otra con hierba seca, que se presume sea marihuana.
El animal fue atrapado a la altura de la cerca perimetral que colinda con los bomberos
Añadió que si las sustancias ilícitas hubieran llegado a la celda, estas habrían desaparecido.
Comentó que se coordina con fundaciones para que estos animales sean rescatados.
Por otro lado, Rodríguez declaró que también está la modalidad en la que participan los custodios, quienes han introducido sustancias prohibidas y por esa acción han sido condenados.
VEA TAMBIÉN: Potabilizadora de Mendoza suspenderá operaciones por mantenimiento de la ACP
El fiscal de drogas recordó un caso que involucró a un custodio en septiembre del 2020, y que recientemente fue condenado a 11 años de prisión.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.