PANAMÁ
Las autoridades reportan ahogados en Barú y en El Valle de Antón y dos desaparecidos en Colón
- J.Vásquez/E.Montenegro/D.Sánchez/ [email protected] /@panamaamerica
Durante el Sábado de Gloria se registraron varios incidentes en las playas de Chiriquí, Coclé y Colón, que fueron atendidos por los estamentos de seguridad.
![Los ahogados se registraron en Chiriquí y Coclé.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/04/04/chiriqui-ahogado-buceo.jpg)
Los ahogados se registraron en Chiriquí y Coclé.
Dos ahogadas y dos desaparecidos son los casos relevantes que reportaron en las últimas las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Sobre los dos ahogados, se detalló que el primer incidente ocurrió en la provincia de Chiriquí, donde un ciudadano sin identificar y de unos 65 de edad perdió la vida cuando realizaba actividades de buceo en la playa Guanábano en el distrito de Barú.
Tras almorzar decidió seguir con la actividad de buceo y no se le vio más. Posteriormente se observó el cuerpo flotando por lo que se informó de lo ocurrido al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
El Ministerio Público llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y ordenó el traslado a la morgue judicial.
Se espera que este lunes se lleve a cabo la necropsia de rigor y confirmar las causas científicas de su muerte.
En la provincia de Chiriquí se reportan más de ocho víctimas por inmersión en los meses transcurridos del 2021.
Por otro lado, también se reportó el fallecimiento de José Alberto Gálvez, de 20 años, quien fue encontrado ahogado la tarde del sábado en las aguas del Chorro Corona, ubicado en Cerro Peña abajo, en el Valle de Antón.
El joven participaba de un paseo familiar y según las autoridades residía en la ciudad capital.
VEA TAMBIÉN: Pistolero acaba con la vida de un hombre este Sábado de Gloria en la provincia de Colón
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó las tareas de rescate del cuerpo y lo trasladó hasta un punto en donde funcionarios del Ministerio Público (MP) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue judicial de la provincia de Panamá Oeste.
Mientras tanto, en la provincia de Colón se reportó la desaparición de un adulto y un menor en el Lago Gatún.
Luis Montenegro de 31 años de edad y su hijo menor de edad, zarparon del área de la Playita en el corregimiento de Escobal para realizar actividades de pesca.
Los primeros datos indican que el menor de edad se cayó y su padre lo siguió para tratar de sacarlo del agua, pero ninguno de los dos salió.
Personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y lugareños iniciaron la búsqueda para dar con el paradero de ambos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.