Panamá
Autoridades detienen a una decena de menores y a 18 adultos en una fiesta en Panamá Oeste
- Redacción / [email protected] /@panamaamerica
Las personas se encontraban en una residencia en el área de Las Mendozas en una fiesta de piscina, en la cual se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas.
![Las personas se encontraban en una residencia en el área de Las Mendozass en una fiesta de piscina, en la cual se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/11/30/fiesta-panama-oeste-las-mendozas_1.jpg)
Las personas se encontraban en una residencia en el área de Las Mendozass en una fiesta de piscina, en la cual se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Noticias Relacionadas
Un total de 28 personas entre ellos 10 menores de edad, bajos los efectos del alcohol, fueron detenidas la noche de ayer en el sector de Las Mendozas en La Chorrera, cuando realizaban una fiesta en abierta violación a las normas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), para el control de la pandemia del COVID-19.
Funcionarios del Municipio de La Chorrera advierten que seguirán siendo enérgicos y reiteraron el mensaje del alcalde del este distrito hacia la comunidad, que pide ser responsables ante la pandemia que ha dejado mucho luto en la familia panameña.
Las personas fueron trasladadas ante la autoridad competente para dar seguimiento al proceso legal.
Los detenidos participaban en una fiesta de piscina en una residencia en el área de Las Mendozas, en la cual se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas.
En las vistas de la televisión se podía ver incluso a una joven tirada en el piso lleno de lodo, que no podría moverse por el estado en que se encontraba.
Todas las semanas, un número plural de personas son multadas al encontrarse en fiestas que violan las normas de salud para la prevención de COVID-19.
Panamá Oeste es una de las provincias con altos índices de contagio y actualmente tiene un RT por encima del uno, nivel máximo que establece el Minsa.
Ayer domingo, un grupo de galleros en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, literalmente salieron huyendo y abandonando los gallos, las cervezas y otras bebidas alcohólicas en el lugar en donde realizaban la actividad de peleas de gallos que, debido a los efectos del coronavirus, no se pueden realizar.
VEA TAMBIÉN: Matan a joven de 23 años de varias puñaladas en Manglarito, distrito de Chame
Según las autoridades, los que participaban en la actividad al percatarse de la presencia de la llegada de los uniformados, emprendieron la huida para evitar ser sancionados.
Las unidades policiales de servicio en el distrito de Boquerón se percataron del hecho al recibir un reporte ciudadano en el que les advertían sobre la actividad. La gallera clandestina estaba específicamente en la comunidad de Macano.
Aunque muchos lograron huir del lugar, durante el operativo las autoridades aprehendieron a cuatro personas que supuestamente participaban de la actividad.
Estas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes para que prosigan con las acciones legales.
Esta es la tercera gallera clandestina detectada en el distrito de Boquerón donde se da esta actividad con mayor frecuencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.