PANAMÁ OESTE
Autoridades de salud siguen buscando a los contactos por COVID-19 en varios sectores de Arraiján
La estrategia tiene como objetivo segregarlo a los contactos para evitar el contagio cruzado o comunitario, y así, brindarles su atención y seguimiento.
- Eric Montenegro
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 20/7/2020 - 11:33 am
Un promedio 100 pruebas de hisopados, a contactos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, fueron efectuados en las comunidades de La Paz, Siete de Septiembre y La Cascada, en el distrito de Arraiján.
Se trata de un nuevo intento de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social (CSS), para efectuar un barrido comunitario en el corregimiento de Arraiján cabecera, en donde ya han fallecido 38 personas y existen y 1,839 casos confirmados.
La estrategia tiene como objetivo segregarlo a los contactos para evitar el contagio cruzado o comunitario, y así, brindarles su atención y seguimiento.
La directora médico institucional de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, enfatizó que el distrito de Arraiján continúa mostrando elevados casos positivos, por lo que se mantiene la alerta y la estrategia de buscar puerta a puerta los contactos.
Las estadísticas de la CSS y del Ministerio de Salud (Minsa), muestran la detección de entre 200 a 300 casos positivos de la COVID-19 por día.
Panamá Oeste es la segunda provincia con mayor número de casos positivos, por lo que es indispensable continuar la búsqueda e identificación de estos casos como medida de contención en la propagación del virus., indicaron los funcionarios de salud.
Estos operativos cuenta con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para la entrega de bolsas de alimentos a todas las personas a quienes se les realiza el hisopado, de manera que se mantengan en casa, hasta que se conozca el resultado de la prueba.
Paralelo a ello se mantienen los patrullajes mixtos en las áreas revisando el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria por parte de los pacientes detectados positivos al virus de la COVID-19.
VEA TAMBIÉN Audiencia contra el implicado en la masacre de Colón será en horas de la tarde
Por otro lado, a pesar de la advertencia de cuarentena total en la provincia de Panamá Oeste, la Policía Nacional en conjunto con funcionarios de Cumplimiento del Municipio de La Chorrera, retuvieron a varias personas en fiestas familiares y consumiendo licor en la vía pública.
Al intervenir la Policía Nacional y los funcionarios municipales, encontraron dentro de la casa a nueve menores de edad y cinco adultos, los cuales supuestamente participaban de una pijamada; dentro de la casa se ubicaron bebidas alcohólicas.
Por incumplir el "Toque de Queda" durante el fin de semana, se retuvieron en diferentes puntos del país, un total de 1,300 personas, de las cuales 1,099 son hombres, 159 mujeres y 42 menores de edad. #UnPanamáMejor #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/ZxjdTm7Sp2— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 20, 2020
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.