PROVINCIAS
Autoridades alcaldicias y municipales de Veraguas honran a los difuntos
Las autoridades municipales y provinciales colocaron al inicio las ofrendas florales a distinguidas personalidades fallecidas quienes han dejado huellas imborrables en esta comunidad santiagueña.
- Melquiades Vásquez/ [email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 02/11/2020 - 11:45 am
En Santiago, los actos alusivos a la fecha de las efemérides patrias, empezaron a tempranas horas de la mañana de este lunes 2 de noviembre con los actos religiosos en honor a los difuntos y con ello guardando las medidas de seguridad.
Las autoridades municipales y provinciales colocaron al inicio las ofrendas florales a distinguidas personalidades fallecidas quienes han dejado huellas imborrables en esta comunidad santiagüeña.
Manuel Castillo, gobernador de la provincia de Veraguas y Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago, colocaron ofrendas florales ante los bustos de Ángel Riera Pinilla luchador incansable de las injusticias sociales y de Juan Demóstenes Arosemena, maestro creador de la Escuela Normal, único centro de enseñanza que forma docentes en el país.
En esta ocasión debido a los momentos que se vive por la pandemia en el país, los asistentes a los actos fueron reducidos y permanecieron pocos minutos en cada lugar.
Para preservar las medidas de bioseguridad tanto en la Catedral de Santiago como en el cementerio municipal se mantuvo personal del Ministerio de Salud.
Mientras tanto, en la provincia de Colón, también se llevó a cabo la misa del Día de los Difuntos en la Iglesia Virgen del Carmen, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por el Minsa.
Las autoridades de salud recomendaron que los adultos mayores de 60 años, embarazadas y menores de edad no asistan a los cementerios y en caso de concurrir sigan las medidas sanitarias, incorporando la pantalla de protección facial, adicional a la mascarilla.
De igual forma, el Minsa informó que el tiempo de permanencia en los cementerios, ante la conmemoración del Día de los difuntos, no debe ser mayor a 30 minutos.
VEA TAMBIÉN Policía Nacional encuentra el cuerpo de un hombre con un tiro en la cabeza en La Chorrera
Los administradores de los cementerios tendrán la responsabilidad de determinar y monitorear el número de asistentes a las tumbas, nicho o cripta por turno.
Para evitar contagios y aglomeraciones también se prohíbe la presencia de vendedores ambulantes y el consumo de alimentos y bebidas dentro de los campos santos públicos y privados
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.