CoronavirusEnPanamá
Aumentan a $100.00 las multas y a 48 horas los arrestos en Bocas del Toro por violar la cuarentena
En caso de que la persona no pueda cancelar la multa asegurando que no tiene dinero, quedará detenido por 48 horas como máximo y realizará el trabajo comunitario que le sea asignado por el juez de paz.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 14/4/2020 - 10:16 am
Ante las aprehensiones registradas en los últimos días por unidades de la Policía Nacional en la provincia de Bocas del Toro, el Municipio de Changuinola emitió un decreto donde aplicará multas de $100.00 y arresto por 48 horas de incumplir la cuarentena.
Las medidas adoptadas por este municipio se dieron en las últimas horas a través de un decreto firmado por la Alcaldesa de Changuinola Jessica Romero García.
El decreto expresa claramente que toda persona que sea sorprendida transitando por las calles del distrito de Changuinola a pie, en bicicleta en vehículo o en moto, en horario restringido y sin causa justificada será aprehendida y puesta a órdenes del juez de paz quién aplicara la multa de $100.00 al infractor, la reincidencia debe ser castigada con el pago del doble de la sanción inicial, ($50.00) de igual manera esta multa aplica para el padre de familia cuyo menor de edad se encuentre deambulando por las calles en horario restringido.
Mientras que en caso de que la persona no pueda cancelar la multa asegurando que no tiene dinero, quedará detenido por 48 horas como máximo y realizará el trabajo comunitario que le sea asignado por el juez de paz.
VEA TAMBIÉN Hospitales de Los Santos se están quedando sin pintas de sangre
Otras disposiciones tomadas en este decreto se dan tras las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud que ordena que toda persona que este fuera de su residencia deberá utilizar un cubre boca a fin de disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, y todo aquel que contravenga pagará una multa de $100.00.
El decreto pide a la Policía Nacional, juez de paz y personal del municipio velar para que el mismo sea cumplido.
VEA TAMBIÉN En Barú una docena de jóvenes realizaron trabajos comunitarios por violar la cuarentena absoluta
En la provincia de Bocas del Toro, el Ministerio de Salud ha confirmado cuatro casos de COVID-19 una adulta de 69 años residente en el sector de Guabito, quién fue dada de alta tras su recuperación y enviada a casa, una joven de 32 años en Finca #30 quien se encuentra en su domicilio y su evolución es satisfactorio y los otros dos casos son en El Empalme y se mantienen en cuarentena domiciliaria y se estudian las personas con las que hicieron contacto, todos en vigilancia por el MINSA.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.