PANAMÁ
Atrapan a 16 personas incumpliendo con la cuarentena total y bañándose en un río en Chiriquí
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
Entre los bañistas había mujeres, hombres y hasta menores de edad.
PANAMÁ
Entre los bañistas había mujeres, hombres y hasta menores de edad.
Las personas aprehendidas fueron conducidas por las autoridades ante el Juez de Paz del lugar, quien interpondrá las sanciones correspondientes.
Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y unidades de la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de 16 personas bañándose en el río Soy, en el sector de Nuevo México, en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, incumpliendo el decreto de prohibición de ingreso a ríos y playas, así como la cuarentena total establecida para este fin de semana.
La alerta se recibió a través de una llamada telefónica que indicaba que estas personas se mantenían incumpliendo la cuarentena, al estar bañándose en estos ríos, por lo que las autoridades acudieron inmediatamente al lugar, logrando confirmar la información.
Entre los bañistas había mujeres, hombres y hasta menores de edad. Algunas de estas personas acudieron al río en bicicleta, las cuales fueron encontradas a la orilla del afluente, mientras sus dueños se daban un chapuzón.
Las personas aprehendidas fueron conducidas por las autoridades ante el Juez de Paz del lugar, quien interpondrá las sanciones correspondientes por las violaciones antes descritas.
Este es el segundo grupo de bañistas que es sorprendido incumpliendo las medidas emitidas por las autoridades de salud, ya que en Navidad un grupo de 50 personas fueron sorprendidas en las inmediaciones del río Chiriquí Viejo. En este caso, las autoridades solo pudieron detener a una persona.
En relación con estos casos, el director de Sinaproc en Chiriquí, Armando Palacios, solicitó a la población no acudir a ríos y playas, ya que por decreto está prohibido el ingreso y esto conlleva a sanciones.
Igualmente, lamentó la muerte de un menor de edad el pasado 25 de diciembre por inmersión en el río Gariché, en la comunidad de Santo Domingo, en Bugaba.
Se trata de Brayan Rodríguez, de 17 años, quien murió por inmersión en el río Gariché, en un área apartada y de difícil acceso, lo que dificultó que los funcionarios del Ministerio Público hicieran el levantamiento del cuerpo y ordenaran su traslado a la morgue judicial en David.
VEA TAMBIÉN El Colegio Abel Bravo de Colón entrega certificados de duodécimo grado a 438 estudiantes
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.