Asesino de la niña de La Chorrera aprovechó que abuela fue a cobrar Cepadem
Actualizado 2017/12/21 11:32:54
- Eric Ariel Montenegro / [email protected]
La adulta mayor había salido y ambas niñas quedaron solas en la vivienda, pero hallada a pocos metros de la de su abuela.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2017/12/20/nina_chorrerana2.jpg)
Los vecinos de la familia de la niña Cristani Erlenis Grand, de 6 años, asesinada tras ser golpeada en la cabeza y degollada, tenían conocimiento de la adicción al consumo de drogas por parte del presunto asesino de la pequeña.
Según los vecinos, el sujeto de 22 años tenía varios días de estar consumiendo droga, y eventualmente visitaba a su padre, padrino de la niña.
VEA TAMBIÉN: Se suicida detenido sospechoso de asesinar a niña de 9 años
Se trata de un sujeto intraquilo que no frecuentaba el lugar, pero cuando iba siempre andaba drogado.
Trascendió que la abuela, quien cuidaba a Cristani y a la otra niña de 9 años, salió a cobrar su Cepadem y dejó solas a ambas menores.
Las investigaciones tras el asesinato de la niña Cristani Grand Batista, ocurrida en La Chorrera, se centran ahora en el Ministerio Público (MP) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF).
La Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Panamá Oeste, comenzó a armar la carpetilla del caso con miras a solicitar ante un Juez de Garantía la legalización de la aprehensión del sindicado además de la imputación de cargos y medida cautelar.
VEA TAMBIÉN: Niña perdida de La Chorrera fue degollada por el hijo de su padrino
En un comunicado, el Ministerio Público (MP), indicó que está a la espera de los resultados de necropsia y de la petición de los análisis científicos de la víctima para establecer las causas de la muerte de la menor.
Mientras que en el sector de La Doradilla en donde residía Cristani Grand, los vecinos aun no salen del asombro tras descubrir que el supuesto victimario es una persona cercana a la familia de la menor.
Yanela Jaramillo, tía de la menor, indica que a esta le gustaba jugar con los otros niños de las casas vecinas y armar juegos en el patio de la casa.
No obstante, otras madres del vecindario coincidieron en que pudo haber algún grado de negligencia por parte de los padres de Cristani, en cuanto al cuidado de la niña y sus otros hermanos.
Hacia marzo de este año, se registró un caso similar en el poblado de Riecito en corregimiento de Santa Rosa en el distrito de Capira.
Para esa fecha, se encontró el cuerpo de Migdalia Itzel Martínez de dos años, cerca de un río, luego de cinco días de estar desaparecida y de búsqueda por parte de sus familiares.
La menor había quedado al cuidado de otros hermanos de seis y 12 años, mientras sus padres salían a trabajar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.