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Asep y Ensa responden a ultimátum dado por la alcaldía de Colón
La empresa ENSA indicó que está anuente y hará lo posible por solucionar la situación del alumbrado público en Colón.
- Diomedes Sánchez
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- - Actualizado: 25/11/2020 - 10:38 am
Luego del anuncio de Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, del ultimátum de 15 días dado a la empresa Ensa, por considerar que la misma no cumple con el alumbrado público el distrito, surgieron las primeras reacciones.
Erica Laroche, directora regional de Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) manifestó que antes de que se diera la citación por parte del Concejoa la empresa ella había hecho un levantamiento de un informe en el terreno para determinar la situación real de la falta de alumbrado público.
Agregó que ya se había elevado la consulta a sus superiores inmediatos en la sede de la institución en Panamá.
“Se le ha estado dando seguimiento a las notas de reclamo que han realizado los ediles y la comunidad, eso motivó este informe y se está a la espera de las posibles sanciones a la empresa”, sostuvo la funcionaria.
Dijo estar de acuerdo como colonense con cualquier acción que asuman los representantes y el alcalde debido a esta situación.
Por su parte, Samuel Gonzales director de planeación de la empresa ENSA indicó al alcalde y a los representantes que la empresa está anuente y hará lo posible por solucionar la situación del alumbrado público en Colón.
Esta queja no solo es del Consejo municipal y de la alcaldía, sino se hace sentir en los medios radiales de la provincia.'
"No vamos a aceptar excusas, hay luz o no van a recibir un centavo en concepto de pago de luz”, dijo el alcalde Lee.
Diariamente las personas se quejan porque en las calles no hay suficiente iluminación debido a que hay varios postes que no tienen luminarias.
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En un tono enérgico el alcalde de Colón, durante sesión de consejo municipal del martes 24 de noviembre le dio plazo de 15 días a la empresa ENSA para que iluminen la ciudad de Colón y corregimientos.
En 28 corregimientos de #Colón verificamos estado de alumbrado público. Vea aquí resultado de esa inspección. ENSA tiene 7 días para reparar pic.twitter.com/5YI1Ezyf0n
— ASEP Panamá (@AsepPanama) July 16, 2017
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