Antes de ser decapitada, le robaron, la violaron y mataron dentro de un 'pirata'
Los tres presuntos asesinos fueron aprehendidos y se les formuló cargos por homicidio, robo y violación. Todo ocurrió dentro del vehículo. Las pruebas de ADN lo corroboran.
- José Alberto Chacón / @josechacon18
- - Actualizado: 26/10/2017 - 04:51 am
Además de asesinar, decapitar y desmenbrar a Migdonia Sanjur Domínguez, los tres presuntos criminales, abusaron de ella sexualmente.
Así lo dio a conocer Rafael Baloyes, el Fiscal Superior de la Sección de Homicidios/Femicidios del Ministerio Público (MP).
Baloyes, confirmó, que a través pruebas científicas de ADN, el Ministerio Público determinó que la mujer encontrada en las aguas del río Arraijancito, fue violada por los tres hombres, que fueron capturados entre el lunes y el martes en el distrito de San Miguelito.
El otro detalle que se profirió, luego de la audiencia de imputación realizada en La Chorrera, es que todos esos actos fueron cometidos dentro de un busito pirata, que al parecer es propiedad de uno de los implicados.
Según una fuente de entero crédito, Migdonia de 38 años, abordó el vehículo en una parada de Villa Lucre. El bus estaba vacío, es decir, que simulaban que estaban iniciando ruta hacia San Miguelito o a la ciudad.
El propio Baloyes afirmó que esta versión fue ofrecida por uno de los seres queridos de la víctima ya que la misma acostumbraba a viajar en este tipo de transporte ilegal.
El fiscal mencionó que todo es tomado en cuenta y que es casi seguro que la chica haya sido golpeda, violada, asesinada y mutilada dentro de aquel 'pirata'.
Esa hipótesis se apoya en las pruebas de sangre y de ADN. El día del allanamiento, los peritos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hallaron sustancia rojiza en el busito y tras compararla con el ADN de la víctima, esta dio positivo.
Hay otra versión extraoficial que tampoco es descartada. Aparentemente todos regersaban a sus casas de una fiesta aquel fin de semana. Según esa versión, uno de los tres implicados manetnía una relación sentimental con la mujer. Los datos de ese segundo posible móvil son bastante confusos.
Sobre el futuro legal de estos tres hombres, Baloyes manifestó que se legalizó su aprehensión por la presunta comisión de tres delitos: asesinato, robo y violación.
El funcionario agregó que todos podían enfrentar penas de hasta 50 años, pero que existe la remota posibilidad de que se logren acuerdos de pena si confiesan todo y si colaboran para encontrar los restos del cuerpo mutilado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.