Panamá
Alumno presuntamente armado se escapa de colegio en Cativá
El estudiante de sexto año, presuntamente estaba armado en un salón de soldadura; no obstante, el alumno escapó del colegio, antes de que llegará la Policía.
Panamá
El estudiante de sexto año, presuntamente estaba armado en un salón de soldadura; no obstante, el alumno escapó del colegio, antes de que llegará la Policía.
Agentes Linces de la Policía Nacional mantenían la búsqueda del alumno en sectores de Cativá. Foto: Diomedes Sánchez .
Las alarmas se encendieron alrededor de las 3:45 p.m. de este jueves, cuando se llamó a la Policía Nacional por la presencia de un estudiante dentro del plantel, presuntamente portando un arma de fuego.
El informe inicial de esta investigación señala que en uno de los salones de soldadura estaba un estudiante de sexto año, con un arma de fuego lo que creo una situación de preocupación entre los demás estudiantes.
Al darse cuenta de esta irregularidad, la comunidad educativa llamó a la Policía de Niñez y Adolescencia para que atendiera el caso.
No obstante, el estudiante escapó del colegio con rumbo desconocido, antes que llegaran los agentes del orden público.
Agentes Linces de la Policía Nacional mantenían la búsqueda en diferentes sectores del corregimiento de Cativá, para dar con el alumno fugado; incluso la búsqueda se dio dentro del centro educativo, en medio de la intranquilidad de los demás estudiantes.
A todo esto, el docente Felipe Cabeza, hizo un llamado al Ministerio de Educación (Meduca) para que haga los nombramientos de los seguridad, celadores para este plantel educativo y de otras de la región que son necesarios, los cuales contribuyen a la seguridad.
Por otro lado, esta semana en Colón, el Meduca informó que reforzarán estrategias de concienciación para evitar actos de violencia dentro y fuera de las aulas del Instituto Benigno Jiménez Garay, ubicado en la comunidad de Santa Rita, corregimiento de Sabanitas.
Esto tras el asesinato de un estudiante de 16 años de edad, la semana pasada dentro de un bus por parte de un pistolero, ante lo cual alumnos de este plantel y los padres de familia tomaron la determinación de no enviar a sus hijos por temor a que se repita otro hecho de violencia.
Por cadenas de WhatsApp y redes sociales se han dedicado a divulgar amenazas en contra de los estudiantes, lo que ha contribuido al ambiente de incertidumbre en la comunidad educativa.
En la reunión se coordinó reforzar la seguridad policial en los alrededores de este instituto, paradas de buses y vías más utilizadas por los estudiantes.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.