Alumno de primer grado en escuela de La Chorrera, con cuchillo en mochila
- Eric A. Montenegro
La Comisión de Disciplina aplicará una suspensión de uno a 10 días al estudiante de primer grado, tal como lo establece el reglamento.
La dirección de la escuela primaria Victoria D’Spinay en el distrito de La Chorrera, confirmó la apertura de un proceso disciplinario contra un estudiante de primer grado, el cual portaba un cuchillo en su mochila.
El caso también es investigado por el Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá Oeste, en donde fue presentado el caso por familiares de un estudiante de este plantel.
VEA TAMBIÉN: Cierran calles en Bocas, La Chorrera y Chiriquí donde darán plazo al gobierno
Dayana Sánchez, quien presentó el caso ante el Meduca, aseveró que su sobrino fue presuntamente amenazado con el arma blanca que portaba su compañero de aula. Según Dayana, su sobrino denunció a la maestra la posesión del “filo” en poder de su condiscípulo, quien procedió a revisar la maleta del estudiante, encontrando el cuchillo.
Por este hecho las madres de ambos alumnos fueron citadas, aunque sin tomarse medidas disciplinarias por la dirección del plantel, en contra del alumno portador del arma, dijo Sánchez. Durante la indagación realizada por la dirección del plantel, el niño de seis años que introdujo el cuchillo a la escuela, reveló que era para defenderse de otros niños que viajan en el bus colegial con él.
Para Dayana, su sobrino está en riesgo dado que el mismo fue amenazado el pasado viernes por el mismo niño por el hecho de haberlo denunciado ante la maestra. Dijo además que están solicitando a la dirección de la escuela trasladar de aula al estudiante presuntamente infractor.
VEA TAMBIÉN: Camiones cisternas en Colón se declaran en paro por falta de pago
Telma de Sánchez, subdirectora de la escuela dijo que la Comisión de Disciplina aplicará una suspensión de uno a 10 días al estudiante de primer grado, tal como lo establece el reglamento. Negó además que se haya utilizado el cuchillo para amenazar a otro compañero añadiendo que la madre del menor se comprometió a tomar los correctivos del caso.
El niño, dijo la subdirectora, es la primera vez que comete una falta de este tipo añadiendo que no se procederá a trasladar al alumno a otra aula de clases.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.