Alcalde colonense partidario del diálogo ante huelga del próximo lunes
Actualizado 2018/03/10 19:43:24
- Diómedes Sánchez S.
Para el burgomaestre habría afectaciones a los estudiantes y al comercio de la región, como el de la Zona Libre.
En total desacuerdo está Federico Policani, alcalde del distrito de Colón, con el llamado a paro, convocado por el Comité por la Salvación de Colón, el próximo martes 13 de marzo, por las afectaciones a los estudiantes, y al comercio de la región, como el de la Zona Libre.
Para el alcalde Policani, se está en desacuerdo con esa medida (paro), debido a que el mismo afectaría el comercio, la Zona Libre de Colón, el sistema educativo, y considera que no es el momento para ello. Dijo que el Gobierno Nacional, ha hecho lo que ha sido pedido, que es agilizar los trabajos en la ciudad, y asegura que se ha visto una agilización en las labores.
Indicó que se ha aprovechado mucho el verano, y en las calles, se ve el avance. El burgomaestre señaló que todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero sin afectar a la mayoría. Policani señaló que él cree, en el dialogo y optó por sentarse a conversar, como se ha hecho anteriormente, y donde considera que existen cosas que deben seguir mejorándose.
Añadió que se está trabajando mucho en elevar la imagen de la ciudad, por lo que reiteró su total desacuerdo con la medida de paro. Este comité que reúne a varias agrupaciones de la sociedad civil de Colón, planean paralizar la provincia, como modo de protesta en contra del gobierno, al considerar que no ha dado respuesta a los problemas sociales de la Costa Atlántica.
La huelga del martes 13 de marzo, según el dirigente Edgardo Voitiier, iniciará en el corregimiento de Sabanitas, con una caminata, para recorrer los corregimientos de Cativá y Cristóbal, por lo que invite a las personas, a unirse a esta concentración, pero de manera pacífica.
Voitier indicó que hasta el momento, han confirmado el apoyo al paro, los gremios docentes, el transporte colectivo, taxistas, los comerciantes, el Consejo municipal de Colón, entre otras agrupaciones.
A parte de los trabajos en Colón, el dirigente señaló que se pide mejoras en aspectos como la educación, mejores viviendas, plazas de trabajo, seguridad, entre otros aspectos que require la región.
Asimismo Roberto Mudara, dirigente de la Unión de estudiante independiente indicó que una muestra es la falta de respuesta para mejorar el Centro regional universitario de Colón, con la promesa de 15 millones de dólares, además del arreglo de la piscina.
A esta convocatoria se ha unido el Consejo Municipal de Colón, quien ha declarado “No Grato”, al Ministro de vivienda y ordenamiento territorial (Miviot), Mario Echelecut, al no acudir a este organismo, a dar explicación de los trabajos que efectuan en la ciudad, en la que han resultado afectado 400 negocios y residentes de la urbe.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.