PANAMÁ
Afectados por los huracanes Iota y Eta mantienen los cierres
- Redacción/provincias.pa@epasa.com/@panamaamerica
A últimas horas de la tarde el Ministro de Vivienda Rogelio Paredes informó que este jueves llegará al área para reunirse con los manifestantes.

El cierre de los damnificados provocó un gran tranque vehicular. Foto. Cortesía

Las autoridades locales llegaron al área para dialogar con los manifestantes, pero estos exigen la presencia de los titulares del Miviot y del MOP. Foto. Cortesía

Los manifestates hicieron una olla común mientras esperaban la llegada de los funcionarios. Foto. Cortesía
Los afectados de los huracanes Iota y Eta procedieron este miércoles a cerrar la vía principal que comunica el corregimiento de Volcán con Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, para exigirle al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que cumpla con la construcción de las viviendas para los afectados
Al Ministerio de Obras Públicas (MOP) los damnificados le exigen la reparación de los caminos de producción, puentes y canalización del río Chiriquí Viejo.
Los manifestantes tomaron la decisión de colocar troncos a lo largo de los dos paños de la vía para exigir la presencia de los ministros Rogelio Paredes y Rafael Sabonge, para que les den una respuesta definitiva a sus solicitudes.
Los damnificados de los huracanes Eta e Iota del 2020, procedieron a cerrar la vía en horas de la mañana y procedieron a realizar una olla común para mantenerse en el lugar.
Blanca Miranda, vocera de los manifestantes, asegura que están cansados de esperar las respuestas y en espacial al iniciar el periodo de las lluvias, lo que aumenta el temor entre los residentes de Cerro Punta y Paso Ancho.
Se estima que unas 116 familias damnificadas por los huracanes Iota y Eta en el año 2020 en Volcán continúan a la espera de la construcción de viviendas en Bambito, en la provincia de Chiriquí.
Los lugareños señalan que llevan casi tres años a la espera de que se construyan las viviendas prometidas para realojarse, y en este momento, el proyecto que ya fue licitado, se encuentra estancado por falta de material.
Al lugar acudió el alcalde de Tierras Altas, Carlos Pittí, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Arturo López, y el director encargado del Miviot, José Ortiz, quienes dialogaron con los manifestantes para explicarle los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento.
Sin embargo, los manifestantes se negaron en abrir la vía hasta que los ministros del Miviot y el MOP acudan al sitio del cierre para dialogar.
A últimas horas de la tarde el Ministro de Vivienda Rogelio Paredes informó que este jueves llegará al área para reunirse con los manifestantes y estos señalaron que mantendrán el cierre de a vía hasta las 10:00 de la mañana.
El cierre ha generado grandes filas de camiones y de autos tipo pick-up con hortalizas cuyo destino final es la provincia de Panamá.
Mientras tanto, los residentes caminaron para hacer el trasbordo de transporte para poder llegar a sus lugares de trabajo y citas médicas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.