Panamá
Adolescentes involucradas en robo con arma de fuego quedan presas
En las audiencias donde fueron llevadas estas adolescentes, se logró que el Juzgado Penal de Adolescentes legalizara las aprehensiones de las tres menores.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 25/9/2024 - 02:56 pm
Tres adolescentes femeninas de la comunidad Altos de Los Lagos fueron atrapadas con armas de fuego, mientras viajaban en un taxi hacia esta populosa comunidad del corregimiento de Cristóbal Este en la provincia de Colón.
Todo comenzó la noche del pasado 22 de septiembre del 2024, en esta comunidad (Altos de Los Lagos), cuando las tres adolescentes viajaban en un taxi y en un retén policial se dio con el hallazgo de un arma de fuego.
Aunado a esto, dos de las menores de edad fueron señaladas por el conductor del taxi, porque días antes habían sido las autoras de un robo en su contra.
Por lo que de inmediato pasaron a manos de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala.
En las audiencias donde fueron llevadas estas adolescentes, las fiscales Luz María Chifundo y Zulma Dip Chu, lograron que el Juzgado Penal de Adolescentes legalizara las aprehensiones de las tres menores de edad.
En esta misma audiencia, se logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos menores de 15 y 17 años de edad, imputadas por el delito de robo agravado.
Mientras una joven de 17 años de edad, aceptó los cargos y fue sentenciada a 2 años de prisión, por posesión ilícita de arma de fuego.
Esto ha dejado sorprendida a la comunidad, debido a que es inusual que adolescentes femeninas estén involucradas en actos delictivos, como protagonistas del delito.
De igual forma, por ser sorprendido con un arma de fuego en su posesión, fue condenado a 84 meses de prisión, el ciudadano Eduardo Medina, en un hecho registrado en la comunidad Altos de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en la provincia de Colón.
La tarde del 18 de septiembre del 2024, en esta población, Medina fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional con un arma de fuego.
El arma se trata de un calibre 9 milímetros, un proveedor y 15 municiones, además él no contaba con el permiso legal para portarla.
Por lo que fue detenido y llevado a la sede policial en esta comunidad y puesto a manos de las autoridades competentes.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.