Adjuntan pruebas telefónicas y videos en caso de crimen de billetero
Son importantes para esclarecer los hechos, las vistas de vídeo las entregó voluntariamente el dueño del minisúper, donde se registró el robo y homicidio.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/12/2017 - 10:20 am
Durante una audiencia realizada la tarde de este jueves bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Chiriquí, el juez de Garantías, José Ángel Vásquez, decretó la legalización de datos de 2 cuentas telefónicas y 16 vistas fotográficas, solicitadas por el Ministerio de Público, en el caso del homicidio agravado de Celso Enrique Hernández, vendedor de chance clandestino y el robo agravado contra Liliana Navarro y el propietario de minisúper, hecho que se registró el pasado 15 de octubre de 2017, en el distrito de David, en el sector de Loma Colorada.
El fiscal adjunto por el Ministerio Público, Bolívar Espinoza, presentó sus elementos y pidió la validación de datos de empresas telefónicas, que son importante para esclarecer los hechos, así como 16 vistas de un vídeo que entregó voluntariamente el dueño del minisúper, donde se registró el robo y homicidio. Los datos legalizados fueron adjuntados debidamente a la investigación que se realiza en este caso de homicidio.
En una audiencia de control, realizada el pasado 19 de octubre, en las instalaciones del Órgano Judicial, en David, Chiriquí, se ordenó la detención provisional de una persona de 23 años de edad, con número de cédula de Bocas del Toro, por la supuesta comisión del delito de homicidio agravado contra Celso Enrique Hernández y robo agravado contra Liliana Navarro y contra el minisúper, hecho que se registró el 15 de octubre en horas de la noche, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
VEA TAMBIÉN: Hermanos tras las rejas por homicidio
Este hecho se registró el pasado 15 de octubre a las 8:15 p.m., cuando una persona de 23 años de edad y un menor de 16 años irrumpieron en horas de la noche, tumbando puertas y disparando dentro de un minisúper para robarle a un vendedor de chance clandestino y al local propiedad de un asiático, logrando impactar a Celso Hernández, robarle a su pareja y al propietario de local comercial.
Ante los últimos hechos delictivos registrados en la provincia de Chiriquí, se tiene previsto realizar un gabinete de seguridad para el mes de diciembre, donde se determinara si se realizarán cambios en la zona cuarta de esta provincia.
Omar Pinzón, director de la Policía Nacional durante un recorrido por las viejas estructuras de la cárcel pública de David, señaló que se tiene previsto realizar este consejo de gabinete una vez finalicen las fiestas patrias.
“El tema de seguridad es un tema de todos, la participación ciudadana es muy importante necesitamos mayor participación de ellos, hemos aumentado el pie de fuerza y lo vamos a reforzar más, ya tenemos un grupo de efectivos que estuvieron este fin de semana y seguirán en la provincia, la unidad de policía comunitaria está haciendo su trabajo en Pedregal y Los Abanicos, hemos tenido resultado en estos sectores, los índices de criminalidad han bajado”, señaló Pinzón.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.