PANAMÁ
Abogado queda detenido por caso de privación de la libertad de Dayra Caicedo
Las pruebas incluyen videos obtenidos por el Centro de Videovigilancia de Arraiján, en los que se observa que el imputado seguía en su auto a la víctima.
PANAMÁ
Las pruebas incluyen videos obtenidos por el Centro de Videovigilancia de Arraiján, en los que se observa que el imputado seguía en su auto a la víctima.
Los familiares de Dayra Caicedo se mantuvieron a las afueras del SPA portando pancartas y gritando: “Dayra no se fue, ellos se la llevaron” y “No estamos todas, nos falta Dayra”. Foto. Eric Montenegro
Julio Anel Bayo Solís, de 43 años, es la primera persona detenida tras la desaparición de Dayra Caicedo, cuando llegaba a su casa en Vista Alegre, distrito de Arraiján. Foto. Eric Montenegro
Un juez de Garantías ordenó este lunes la detención provisional del abogado Julio Anel Bayo Solís, de 43 años.
En la audiencia el Ministerio Público aportó elementos que corroboran labores de seguimiento a Dayra Caicedo, de 23 años, la cual fue privada de su libertad el 19 de febrero pasado.
Bayo Solís, esposado de pies y manos, llegó unos 15 minutos antes de la audiencia de solicitudes múltiples que estaba programada para las 10:00 a. m. en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste.
Tres horas después, el Juez de Garantías imputó cargos por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado y Asociación Ilícita para Delinquir.
Bayo Solís, es la primera persona detenida tras la desaparición de Dayra Caicedo, cuando llegaba a su casa en Vista Alegre, distrito de Arraiján.
La Jueza de Garantías también legalizó 14 diligencias de allanamiento y a control posterior la información obtenida a una llamada telefónica.
Por parte del Ministerio Público, se presentaron una serie de videos suministrados por el Centro de Operación Municipal de Arraiján (COMAR) en el que aparece un vehículo de color blanco perteneciente a Bayo Solís, en presuntas labores de seguimiento.
Se conoció además que el imputado estuvo cuatro días antes del hecho en el local comercial de propiedad de Dayra Caicedo.
Cesar Sánchez, abogado de la familia de la víctima, fue parco en sus declaraciones alegando que no adelantaría aspectos que pudieran afectar la investigación.
Mientras se realizaba la audiencia, los familiares de Dayra Caicedo se mantuvieron a las afueras del SPA portando pancartas y gritando: “Dayra no se fue, ellos se la llevaron” y “No estamos todas, nos falta Dayra”.
Los familiares indicaron estar satisfechos con la tarea que está realizando la Policía Nacional y el Ministerio Público, aunque también evitaron dar mayores detalles sobre lo ocurrido en la audiencia.
La audiencia de apelación solicitada por la defensa de Bayo Solís será el 6 de marzo de este año.
Esta no es la primera vez que Julio Anel Bayo Solís, se enfrenta a la justicia.
En el 2003 enfrentó un proceso judicial por la muerte de una joven de 23 en estado de embarazo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.