PANAMÁ
Abogado de uno de los implicados en la 'Masacre del búnker' de Espinar presentará testigos que lo exculpan
Después de los testigos que debe presentar la defensa de Reynaldo Cuadra, el juicio oral entrará en la fase de alegatos, allí intervendrán los abogados de la Fiscalía Reynaldo Ceballos Góndola y Cristobalina Chambers, además de los defensores.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 11/12/2021 - 12:30 pm
El juicio oral contra los dos implicados en la “Masacre del búnker" de Espinar, donde siete jóvenes perdieron la vida el 17 de julio de 2020, continuará este lunes, 13 de diciembre a las 9:30 de la mañana.
Para esa fecha el defensor técnico particular, de Reynaldo Cuadra, conocido como “Monstruo” o “Rey”, Porfirio Quezada dará continuidad al desahogo de sus pruebas, y se espera que presente tres testigos que precisarán que su defendido no se encontraba en el lugar de los hechos.
Por otro lado, durante el juicio oral de este viernes, el defensor Quezada presentó tres nuevas pruebas, dos de ellas testimoniales (policías) y una pericial, que fue la persona que confeccionó el retrato hablado inicial del sospechoso de este caso.
El tribunal conformado por los jueces Manuel Quijada (Presidente), Yiria Soto (Relatora) y Felipe Waisome, precisaron que la audiencia se retomará este lunes.
Se detalló que después de los testigos que debe presentar la defensa de Cuadra, el juicio oral entrará en la fase de alegatos, allí intervendrán los abogados de la Fiscalía Reynaldo Ceballos Góndola y Cristobalina Chambers.
También presentarán sus alegatos finales los abogados querellantes: Jorge Ceballos, Adolfo Garibaldi, Edgar Huertas y Jaime Chambers. Además de los abogados defensores Pablo Saldaña y Porfirio Quezada.
Cabe recordar que en este juicio oral, hay dos sospechosos por la “Masacre del búnker” de Espinar, Juan Carlos Hernández, conocido como alías “Niñito” y Reynaldo Cuadra, conocido como “Monstruo” o “Rey”.
Los dos ciudadanos están acusados por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado), Femicidio, además del delito contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la libertad e integridad personal (secuestro).
VEA TAMBIÉN: Decomisan 829 paquetes de droga dentro de un contenedor en una terminal portuaria de Colón
En este caso, el Ministerio Público, concluyó con la presentación de la teoría del caso, en la que también se lograron evacuar 28 pruebas.
Entre las pruebas desahogadas se encuentran testimoniales, periciales, documentales y materiales. Esto se une a los 10 testimonios, que se hicieron previamente durante el anticipo de pruebas.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidio de la provincia podría solicitar penas de 30 años por los delitos de Homicidio Doloso Agravado; 30 años por Femicidio Agravado; 10 años por el delito de Robo Agravado y 2 años por Privación de Libertad, totalizando 72 años de cárcel para los acusados.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.