21 de marzo, nueva fecha de inicio de clases en el Moisés Castillo Ocaña
- Eric A. Montenegro
También se canceló el traslado hacia el colegio bilingüe Juan Pablo Segundo, debido a la decisión del Ministerio de Educación de no avalar esta medida.
La Asociación de Padres de Familia del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, fijó el 21 de marzo, como nueva fecha de inició de clases en este plantel, el cual lleva dos semanas cerrado. Para esta fecha se ha programado, realizar una reunión informativa con los padres de familia, en la que se explicara las condiciones en las que se encuentra el colegio y la organización escolar.
Según esta Asociación, en un comunicado, informó de la cancelación del traslado hacia el colegio bilingüe Juan Pablo Segundo debido a la decisión del Ministerio de Educación (Meduca) de no avalar esta medida al no llegar a un acuerdo. Ello pese a que el presidente Juan Carlos Varela, había anunciado en enero pasado el traslado a los edificios de ese plantel
Según el comunicado de la Asociación, el inicio de clases se realizará bajo ciertas condiciones entre ellas que el Meduca adecúe las aulas de clases para estudiantes y docentes. Una evaluación realiza al plantel en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y docentes, evidencio una serie de necesidades, entre ellas acondicionadores de aires operativos en las aulas.
Sellar algunos orificios en las paredes y cambiar puertas entre otras reparaciones necesarias, todo lo cual deberá realizarse de forma progresiva. No obstante, el secretario de la asociación, Leonardo Hernández, recordó que el plantel no recibió ningún tipo de mantenimiento por parte del Meduca, previendo que se realizaría el traslado e inicio de las obras de rehabilitación y ampliación.
Debido a ello, las cuadrillas de mantenimiento del Meduca han tenido que entrar a “emparapetar” dentro del plantel. Explicó además que el Consorcio Moisés Castillo, a cargo de estos trabajos, ha presentado un plan para iniciar los trabajos en una sección del colegio, manteniendo las medidas de seguridad.
Hernández opinó que el Meduca, al contar ya con un presupuesto para alquiler de locales debió considerar la opción de arrendar otras instalaciones. Sobre la fecha de inicio de clases en este colegio el Ministerio de Educación en Panamá Oeste no ha emitido ningún comunicado oficial o información sobre los trabajos que ya se venían realizando en el plantel.
Por otro lado, esta semana, Antonio Montilla, director encargado del Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera que deberaá iniciar clases el próximo 19 de marzo, indicó que se procedió a contratar a una empresa para el retiro de las hojas de zinc y carriolas que se desprendieron la semana pasada.
Los trabajos de reposición de las hojas de zinc acarrearan un costo de 27 mil dólares para el colegio, indicó el profesor Montilla. Para ello será necesario realizar una contratación pública. Explicó que debido a que el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) restringió el uso de seis aulas y tres laboratorios próximos al gimnasio, se tendrá que alternar la asistencia de estudiantes al plantel.
Los alumnos de séptimo, noveno, décimo y duodécimo deberán asistir el próximo 19 de marzo en tanto que la siguiente semana los harán octavo, noveno, undécimo y duodécimo grado. El profesor Montilla, admitió que el colegio PPS, después de 55 años no resiste un parche más, por lo que urge ejecutar los trabajos de rehabilitación y ampliación licitados por el Meduca.
TAMBIÉN LEA: Dirigentes colonenses con recelo ante próxima reunión con Gobierno
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.