Rony Rodríguez ratifica acusaciones contra Rolando López y procuradora Kenia Porcell
El ex jefe de Inteligencia Rony Rodríguez dijo, además, que no descarta que un miembro del Consejo de Seguridad, cuyo alias era Lucho, haya muerto por las presiones que le metieron para que hablara sobre un disco duro que le fue entragado por él antes de jubilarse.
- Redacción [email protected] @PanamaAmerica
- - Actualizado: 08/12/2020 - 09:43 am
El ex jefe de Inteligencia Rony Rodríguez circuló ayer un video en el que ratifica que el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, lo presionó y lo amenazó para que acusara a personas en el caso de los pinchazos telefónicos.
Rony Rodríguez precisa que Rolando López y el actual ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancurt, lo amenazaron en la oficina del entonces jefe de la Policía Nacional, Omar Pinzón, con quitarle la jubilación y meterlo preso si no acusaba al expresidente Ricardo Martinelli.
De acuerdo con el ex policía, Rolando López es un “mentiroso y un cínico”, al asegurar en un comunicado que circuló recientemente que nunca ha presionado ni intimidado a nadie para que acusen penalmente a otras personas.
Agregó que Rolando López era su amigo de confianza, porque eran vecinos en Santiago de Veraguas y que, valiéndose de esa amistad, le pidió en varios ocasiones que cometiera actos al margen de la ley, lo cual rechazó, porque no es un delincuente.
Destacó Rony Rodríguez que López, cuando era subdirector de Migración, le solicitó que le hiciera inteligencia y pinchara a su jefe Javier Carrillo, a quien quería desplazar del puesto.
También narró que López le metió mucha presión a su conductor William Pittí para que declarara en contra de Ricardo Martinelli y otros. Agregó que obligaron a William Pittí a abandonar a su hijo de tres meses de nacido por temor a que le hicieran algún daño y lo amenazaron con despedirle a su esposa.
Según Rony Rodríguez, compañeros del Consejo de Seguridad le advirtieron que debía esconderse porque la ahora procuradora Kenia Porcell y Rolando López estaban armando expedientes para quedar bien con el presidente Juan Carlos Varela y que podían afectarlo.
El ex jefe de Inteligencia dijo, además, que no descarta que un miembro del Consejo de Seguridad, cuyo alias era Lucho, haya muerto por las presiones que le metieron para que hablara sobre un disco duro que le fue entragado por él antes de jubilarse.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.