Ricardo Martinelli: 'Si impera política en Tribunal Electoral se creará otro partido'
Actuales directivos de Cambio Democrático atacan la veracidad de las firmas para solicitar una convención extraordinaria. Martinelli espera que la decisión que el Tribunal Electoral cumpla con la ley.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 12/1/2020 - 08:18 am
Luego de lo expresado por directivos de Cambio Democrático (CD) sobre la validez de las firmas presentadas por miembros de este colectivo político para convocar a una convención extraordinaria, pareciera que la decisión final recaerá en el Tribunal Electoral.
Primero fue Porfirio Ellis, quien indicó que muchos principales y suplentes firmaron, por lo que se considera como una sola firma, además de que se registraron rúbricas de personas que, supuestamente, ya no forman parte del partido político.
Luego, el diputado Rony Araúz planteó que duda sobre la veracidad de las firmas, argumentando que no puede ser posible que un notario haya autenticado las cédulas de los 1,018 convencionales que avalaron la convocatoria de una convención extraordinaria.
VEA TAMBIÉN 'La tecnología da al artista el espacio que la radio le niega'
Ante esto, la dirigente de CD, Alma Cortés, calificó las declaraciones de Araúz como irrespetuosas e irresponsables, además de inaceptables. "Respeten los derechos de las bases", dijo.
Según la exministra, el diputado chiricano podría estar incurriendo en posibles delitos contra el honor al afirmar que hay firmas irregulares de convencionales.
"No creo que aguante 1,018 querellas y demandas civiles. Tenga más cuidado", le pidió Cortés.'
1,018
firmas recolectadas por una facción de CD, que ahora los directivos del partido político pretenden desconocer.
Mientras que el dirigente juvenil de CD, Félix Moulanier, uno de los que encabezó la recolección de firmas, le respondió a Araúz que una enorme cantidad de convencionales de su propia área optaron por pedir una nueva convención.
VEA TAMBIÉN Iglesia apuesta por diálogo sin interés partidista
"Nos firmaron más gente de Rony Araúz, que gente de 'Tito' Afú. Seguimos esperando que convoquen la convención!", señaló Moulanier.
Un nuevo partido
En tanto, el expresidente Ricardo Martinelli está consciente de que ante la actitud mostrada por directivos de CD, este asunto se dilucirá en el Tribunal Electoral.
"Espero que se cumpla la ley y no impere la política", advirtió.
En caso de que no sea así, Martinelli planteó otro escenario.
"De imperar la política, estoy seguro que habrá un grupo numeroso de copartidarios que se irá y formarán otro partido político, desmembrando CD", afirmó el fundador del partido. Martinelli cree posible, no obstante, que se pueda formar una nómina de consenso, e incluir a gente muy buena que está en los puestos directivos, pero no a Rómulo Roux.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.