Ricardo Martinelli recomienda a Rómulo Roux renunciar a la presidencia de Cambio Democrático
- José Chacón
- /
- /
- /
El expresidente Ricardo Martinelli aseguró que Rómulo Roux carece de carisma y que es un líder sectorial que divide a Cambio Democrático.
El expresidente Ricardo Martinelli aseguró que Rómulo Roux carece de carisma y que es un líder sectorial que divide a Cambio Democrático.
A partir de enero de 2020 el partido Cambio Democrático podría estar renovando de forma completa su junta directiva, anunció en conferencia de prensa el expresidente Ricardo Martinelli.
El fundador de ese colectivo político informó que se abrió un libro para acumular firmas, 800 en total, que es el número que le pide el Tribunal Electoral, para poder adelantar el proceso de renovación interna.
"A partir de enero de 2020 estaremos en condiciones para realizar una convención nacional extraordinaria para renovar el partido porque necesitamos cambiar totalmente nuestras estructuras", expresó Ricardo Martinelli.
La decisión se apoya, según dijo Ricardo Martinelli, en la poca beligerancia y la palidez política de su copartidario Rómulo Roux, quien fue elegido como presidente de Cambio Democrático en la convención colectiva realizada en enero de 2018. "Rómulo Roux es un lider sin carisma, es sectario y no ha tenido comunicación conmigo", aseguró el exmandatario.
Añadió que la facción de Rómulo Roux no representa ni a la mayoría de los adherentes ni los intereses de Cambio Democrático. "Hay una sola facción que ha exlcuido a la mayoría de los miembros del partido, se han aferrado a los puestos como si fueran eternos y no entienden que esto es transitorio", comentó el político y empresario que estuvo preso dos años por supuestos pinchazos telefónicos.
VEA TAMBIÉN: Rafael Sabonge, el ministro del MOP que anda en bicicleta por Holanda
Ricardo Martinelli le hizo un llamado a todos los miembros de Cambio Democrático para que apuesten por la unidad, pero así mismo dejó claro que su primera tarea es cambiar totalmente la junta directiva, e incluso, de descartó tomar el timón de ese barco político. "No he pensado en eso, pero si la oportunidad se presenta para salvar el partido, lo haría".
VEA TAMBIÉN: Calidad del agua potable, una prioridad de la nueva directiva del Idaan
Por último, envió un ultimátum a Rómulo Roux para que desista de la presidencia, pero que se mantenga dentro de la organización política como un mioembro mas. "Si fuera él, renunciara. De lo contrario va ser voto por voto de los convencionales los que definirán su presencia o no en el partido", concluyó Ricardo Martinelli.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.