Ricardo Martinelli: hay que olvidar los rencores
El expresidente Martinelli señaló sentirse muy contento e invitó a la ciudadanía a reconstruir el país y dejar atrás los resentimientos políticos.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 15/6/2019 - 06:56 am
El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal pasará el día del padre con sus familiares en su casa y con medidas cautelares más flexibles como el uso de redes sociales y dar declaraciones a los medios, siempre y cuando no sean referentes al juicio oral que se sigue por supuestas escuchas telefónicas.
Martinelli, anoche mismo, hizo uso de esas flexibilizaciones dadas y aprovechó la ocasión para invitar a todos los panameños a trabajar y reconstruir el país.
Agregó que se siente muy contento e invitó a la ciudadanía a reconstruir el país y dejar atrás los resentimientos políticos.
"Olvidemos lo que sucedió, pasemos la página, reconstruyamos este país porque ha sido dividido y necesitamos unir nuestros mejores esfuerzos para que tengamos el Panamá que todos deseamos", expresó el exmandatario.
VEA TAMBIÉN: José Gabriel Carrizo: 'Varela no avanza en la dirección adecuada'
Prosiguió afirmando que no tiene enemigos y que seguirá luchando por el progreso de la nación, aunque en estos momentos enfrente un proceso judicial.
También, aprovechó la ocasión para enviarle un saludo a los padres, ya que mañana se celebra el Día del Padre.'
$500
de multa se le impuso al abogado Rosendo Rivera, luego de que le gritara improperios al magistrado Adilio González.
"Felicito a todos los padres panameños, sin distingo de clases... no tengo ningún enemigo, los perdono a todos. También quiero felicitar a aquellas madres que hacen papel de padres, quiero felicitar a todo el pueblo panameño", culminó el exgobernante.
Flexibilización
Estas declaraciones se dieron, luego de que su defensa lograra que el Tribunal de Apelaciones cambiara la decisión del Tribunal de Juicio Oral que le había prohibido al exmandatario usar sus redes sociales y opinar de cualquier tema que le pareciera.
VEA TAMBIÉN: Funcionarios del Hospital del Niño están optimistas
Los magistrados Adilio González, Gladis Moreno y Donaji Arosemena accedieron a la petición del abogado Luis Eduardo Camacho González, quien solicitó que su defendido pudiese hacer uso de sus redes sociales, ya que tiene el derecho a expresarse como cualquier ciudadano de este país.
Camacho también logró que se le levantara a los abogados de la defensa, la restricción impuesta por los jueces de poder dar declaraciones referente al caso que se sigue por los supuestos pinchazos.
Revés para fiscalía
En la audiencia de apelación, celebrada ayer, el tribunal le negó la petición a los querellantes y fiscales de suspender el beneficio de depósito domiciliario al expresidente y en consecuencia le solicitaban a los magistrados que Martinelli fuera enviado nuevamente al centro penitenciario El Renacer.
Ante esta decisión, el abogado Sidney Sittón, miembro del equipo legal de Martinelli, manifestó que se trata de un revés contra el Ministerio Público y los querellantes.
Añadió que están convencidos que ese juicio "se caerá estrepitosamente".
"Es una defensa sólida. Estamos convencidos que este juicio va a caer. El próximo lunes haremos declaraciones importantes que van a derrumbar al testigo protegido", dijo Sittón.
Los magistrados declararon nulas todas las argumentaciones hechas por los acusadores, que buscaban que el expresidente fuera enviado nuevamente a El Renacer, donde estuvo detenido desde el 11 de junio de 2018, tras llegar procedente de los Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN: Pacientes de la CSS tendrán tres opciones para separar sus citas
El Tribunal de Apelaciones desestimó que exista peligro de fuga, así como destrucción de pruebas, algo que alegó la fiscalía y los querellantes para que a Martinelli se le revocara la medida otorgada.
"Este tribunal no ha escuchado de ninguno de los acusadores que con la medida de depósito domiciliario, el expresidente igual podrá destruir pruebas", indicó el magistrado presidente, Adilio González.
"No existen razones para mantener a Ricardo Martinelli en una cárcel", concluyeron los magistrados, al acabar la audiencia.
Multan a querellante
En horas de la mañana, el Tribunal de Apelaciones le impuso una multa de 500 dólares al abogado Rosendo Rivera por gritarle improperios al magistrado presidente, Adilio González.
VEA TAMBIÉN: Casi listo el equipo del Buen Gobierno de Laurentino 'Nito' Cortizo
Esta multa se da, luego de que Rivera le gritó al magistrado presidente una serie de groserías, minutos después de que se decidiera que los querellantes, en igualdad de partes, tuvieran un solo vocero en la audiencia de apelación.
"A ti no te voy a tener respeto y me retiro, tú sabes por qué", le gritó el querellante al magistrado.
"Luego de esto, hemos coincidido que el señor Rosendo Rivera sea sancionado administrativamente, por lo que se le impone una multa de 500 dólares", manifestó el magistrado González, luego de consultar lo sucedido con sus colegas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.