Panamá
Representante electa de San Francisco denuncia mal estado de la Junta Comunal
Serena Vamvas indicó que el estado financiero de la Junta Comunal es deplorable, además están recibiendo una deuda de más de $170 mil.
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
- - Actualizado: 27/6/2024 - 05:20 pm
La representante electa del corregimiento de San Francisco, Serena Vamvas, denunció que la Junta Comunal están en mal estado, y que según ella, no refleja los millones de dólares que han ingresado en los últimos 20 años.
Tras la reunión de transición oficial con la gestión saliente, Vamvas indicó que el estado financiero de la Junta Comunal es deplorable, además están recibiendo una deuda de más de $170 mil.
Según la representante electa, también dejan tres cuentas, la de Piops con $23.00 y las de funcionamiento e inversión con poco más de $1,000.00 en cada una.
Vamvas explicó que a los trabajadores de la Junta Comunal se les ha retenido de su salario el aporte para la Caja de Seguro Social (CSS), sin embargo existe una deuda de más de $40 mil con la entidad.
Mencionó que es probable que cuando entren a la Junta Comunal les corten la luz, porque se tiene una deuda de $1,845.16 y se deben más de $7,500 en gasolina.
De acuerdo con Vamvas, no existe inventario de bienes desde el 2017, mientras que hay trabajadores con 4, 5 y 10 años de vacaciones acumuladas.
Detalló que el estado en el que encontraron las instalaciones de Carrasquilla es preocupante y no corresponde a lo que debería ser unas oficinas de atención pública.
“A nivel estructural existe un peligro incluso de que se venga el techo encima y goteras en varios espacios”, dijo Vamvas en la red social X.
De igual manera, indicó que una oficina cerrada hace 7 años por supuesta contaminación no tiene respaldo oficial ni del Ministerio de Salud (Minsa) ni de la CSS.
“Hay un informe sin sello indicando acciones de salud y presencia de animales. Nuestro corregimiento no merece esto”, agregó.
Informó que van a estar laborando inicialmente en las oficinas de Calle 50, que a pesar de que tampoco están en las mejores condiciones, es la que se puede adecuar actualmente.
“Requerimos del apoyo y comprensión de toda la comunidad, nos va a tomar varios meses poder ordenar todo esto, mientras aplicamos un plan de contención para empezar a dar atención también al corregimiento”, sostuvo.
La representante electa señaló que durante los últimos 20 años el corregimiento recibió millones de dólares que no ven invertido ni en las calles, ni en las instalaciones de trabajo y atención de la Junta Comunal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.