Presidencia contrata a Medcom y a TVN por $5.2 millones para difusión de publicidad gubernamental
Según datos del nodo de transparencia del portal Panamá Compra, ambas televisoras fueron empleadas a través de una contratación excepcional desde el Palacio de Las Garzas.
- José Chacón
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- - Actualizado: 10/11/2018 - 01:38 pm
El Ministerio de la Presidencia realizó un contrato para publicidad del gobierno con TVN Media y Medcom por 5.2 millones de dólares.
Según datos del nodo de transparencia del portal Panamá Compra, ambas televisoras fueron empleadas a través de una contratación excepcional desde el Palacio de Las Garzas.
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En primera instancia Corporación Medcom Panamá, S.A., logró adjudicarse un contrato para la divulgación de campañas sociales, informativas y publicitarias para el Ministerio de la Presidencia.
El contrato inició en julio de 2018 y termina después de enero de 2019, justo cuando finaliza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento de la iglesia católica auspiciado por el Gobierno de Panamá.
La información aparece en el número de acto 2018-0-03-0-99-PE-033385 en el cual se detalla cada una de las peticiones de la administración del presidente Juan Carlos Varela para divulgar propaganda gubernamental.
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Mientras que TVN Media, corporación integrada por TVN Canal 2, TV Max y TVN Radio, se adjudicó un contrato por 2.4 millones de dólares para la misma tarea que fue empleada Medcom.
En la descripción de los contratos con ambas corporaciones de medios de comunicación, se detalla que, se podrán usar unos 100 mil dólares adicionales para consumir en el mes de enero de 2019.
Recientemente se conoció que varios periodistas, presentadores de Tv, influenciadores de redes sociales y figuras de los medios fueron invitados a un viaje a China Popular. La gira fue pagada por la Embajada de China en Panamá.
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