"No basta con reclamar y lamentar los vicios de los políticos', advierte la Conferencia Episcopal de Panamá
El obispo de la diócesis de Chitré, monseñor Rafael Valdivieso es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Panamá, el monseñor Pedro Hernández del Vicariato Apostólico del Darién, y monseñor Manuel Ochogavía, obispo de la diócesis de Colón - Guna Yala.
- Redacción Panamá América
- - Actualizado: 10/3/2019 - 12:21 pm
Con un fuerte llamado a la responsabilidad social y ciudadana con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, la Conferencia Episcopal de Panamá anunció su nueva junta directiva 2019 - 2022.
El obispo de la diócesis de Chitré, monseñor Rafael Valdivieso es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Panamá, así lo dio a conocer el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa al culminar la Eucaristía en honor a Jesús Nazareno en el distrito de Atalaya en Veraguas.
Al obispo Rafael Valdivieso lo acompañarán monseñor Pedro Hernández del Vicariato Apostólico del Darién como vicepresidente, y monseñor Manuel Ochogavía, obispo de la diócesis de Colón - Guna Yala como secretario general.
Al término de la Asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal de Panamá, la Iglesia católica de Panamá recordó el compromiso y la responsabilidad que tienen los ciudadanos en medio de un periodo electoral donde tendrán que escoger sus nuevos gobernantes.
"No basta con reclamar y lamentar los vicios de los políticos y las distorsiones de la política. Es urgente asumir nuestra responsabilidad social con el prójimo, el excluido y empobrecido, lo cual es una tarea específica de los laicos", dijo la Conferencia Episcopal de Panamá en un comunicado.
VEA TAMBIÉN: Miles de feligreses rinden honores a Jesús Nazareno de Atalaya
VEA TAMBIÉN: Panamá extiende condolencias a Etiopía por tragedia aérea de Ethiopian Airlines
Igualmente, instó a la participación ciudadana mediante la campaña de Voto Informado que impulsa a iglesia Católica en Panamá.
"La Iglesia, consciente de que el destino de los pueblos es responsabilidad de todos, ha motivado la participación ciudadana, especialmente de los cristianos. Porque ningún católico puede ser indiferente a la política", plantean la iglesia Católica.
En el comunicado, la Conferencia Episcopal de Panamá también reiteró su compromiso con la protección de la niñez.
"Ya dimos un paso firme con la publicación del documento “Protegiendo Nuestro Tesoro”, que es el protocolo para el manejo de los casos de abusos, aprobado por la Santa Sede, para toda la Iglesia católica en Panamá", detalló.
Redoblaremos nuestro esfuerzo para proteger a la niñez, aplicando todas las medidas preventivas necesarias, para erradicar los abusos a menores en la Iglesia, agregó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.