Panamá
Natasha Díaz querella a Ángel Ortega por supuesta violencia política
He sido testigo y víctima de conductas que incluyen acoso, abuso de poder, discriminación, violencia política y de género, por parte del candidato Ángel Ortega
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 12/4/2024 - 06:45 pm
El candidato a diputado del circuito 8-2 (San Miguelito) por la Coalición Vamos por Panamá, Ángel Ortega Sosa, fue querellado por su excandidata a suplente Natasha Díaz Proll por la supuesta comisión de cuatro delitos.
"Viví muchísimo ataques a nivel político, en contra de mi integridad física. acoso. Se presentaba en mi domicilio sin yo saber", dijo la ahora excandidata a diputada suplente. Díaz habló de persecuciones y aseguró que el denunciado llegó hasta la ventana de su residencia.
Natasha Díaz Proll aseguró que en múltiples ocasiones Ortega le hizo saber que no quería que fuera su suplente, luego de haberla escogida personalmente.
"San Miguelito, siempre defenderé una sociedad justa e igualitaria. Mi renuncia no es el resultado de una elección personal, sino, una medida necesaria ante circunstancias extremas que me hacen temer por mi seguridad y la de mi familia", detalló Díaz en un comunicado.
Díaz aclaró que la decisión de renunciar a su candidatura no fue tomada a la ligera ni ha surgido de manera espontánea, lamentablemente, responden a situaciones inaceptables y contrarias a sus principios y valores que comprometían su integridad física y emocional.
"Tanta lucha ha costado a las mujeres a través de los años, para hacernos un espacio dentro de la sociedad y aún más, en la política, que siendo una defensora de los derechos de la mujer, no puedo quedarme callada ante esta situación", agregó.
He sido testigo y víctima de conductas que incluyen acoso, abuso de poder, discriminación, violencia política y de género, por parte del candidato Ángel Ortega del circuito 8-2 de la Coalición Vamos, insistió.
"A pesar de mis esfuerzos por resolver estas situaciones, de manera discreta y respetuosa, la persistencia de estos comportamientos revela un patrón de conducta", agregó la querellante.
Reiteró que los malos tratos o cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, no son un asunto privado, sino un problema social que se combate con tolerancia cero.
Díaz aseguró que comunicó en diferentes instancias lo que estaba pasando. "En primer lugar, al equipo del señor Ortega, lo cual desencadenó una mediación en la que hubo una promesa de mejora, sin embargo, este cambio no llegó. Por último, elevé a los líderes de la Coalición Vamos, quienes se comprometieron a tomar cartas en el asunto", señaló.
"Es imperativo aclarar que, esta renuncia, no es el resultado de una elección personal, sino más bien una medida necesaria ante circunstancias externas que me hace temer por mi seguridad y la de mi familia", dijo.
Ortega reacciona
Tras la renuncia de Díaz, el candidato Ángel Ortega señaló de falsas las acusaciones y las tildó de un ataque político que se entrelazan con actores externos a su candidatura y que se vinculan a los partidos tradicionales.
"Las referencias que se han hecho sobre comunicaciones, diferencias de opinión y visión hoy están siendo manipuladas y tergiversadas. Siempre he procurado que Natasha, como todas la mujeres e integrantes del equipo de campaña, estén debidamente protegidas, mucho más, tomando en cuenta el contexto en el que nos econtramos de una campaña política y en este momento de inseguridad que vive el país y mi circuito en particular", señaló Ortega en un comunicado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.