Política
Mulino defiende designaciones y critica al 'enfermo' de Varela
Llega ahí a servirle a la justicia penal de este país, como corresponde, y a cerrar de una vez por todas la era negra y nefasta que inició Juan C Varela, dijo.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 03/10/2024 - 10:23 am
El presidente José Raúl Mulino defendió las designaciones de dos procuradores y criticó al expresidente Juan Carlos Varela, quien afectó negativamente la vida de muchas personas.
Mulino afirmó que la designación de Luis Gómez, para el cargo de procurador de la Nación y de Grettel Villalaz en la Administración se realizó conforme a sus potestades constitucionales.
"Él no llega ahí a servirme a mí; llega ahí a servirle a la justicia penal de este país, como corresponde, y a cerrar de una vez por todas la era negra y nefasta que inició Juan Carlos Varela con su procuradora títere, que la sacó del Consejo de Seguridad del Estado y la puso de procuradora. Todo lo demás es historia. Gracias a Dios salieron los Varela leaks, porque ahí está toda la película de semejante vagabundería por ese enfermo que se llamó Juan Carlos Varela. Así que resta poco por decir sobre este tema", dijo.
"He ejercido una potestad constitucional del presidente de la República. No utilicé ningún otro mecanismo para diluir mi responsabilidad".
Subrayó que nombró a "dos profesionales del derecho íntegros, con experiencia cada uno en su área", añadiendo: "Por supuesto que los conozco, no voy a nombrar un enemigo mío".
Mulino criticó a Varela por supuestamente haber montado una "procuraduría paralela" con su abogado, lo que, según él, afectó negativamente la vida de muchas personas. Además, mencionó que el procurador que ha nombrado no llegó a ese cargo por amistad, sino por su capacidad y experiencia en el ámbito penal.
"Son personas que no pertenecieron, sobre todo el procurador de la Nación, ni a la taquilla ni fueron parte de la procuraduría paralela que Varela sí montó al nombrar a su abogado para crear una procuraduría paralela y destruir vidas y honras con el aplauso de muchos medios y de un periódico que se nutría de ella, hasta que los Varela descubrieron que eran cómplices con la procuraduría paralela, la cual dirigía el abogado de Varela, hoy difunto."
El presidente también destacó que sus designaciones no fueron parte de un pacto político y que la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad de aprobar o rechazar los nombramientos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.