MP abre expediente tras denuncia contra secretario privado de Varela
El Ministerio Público abrió un expediente. El funcionario denunciado aseguró que puede sustentar cada uno de sus bienes.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 03/7/2018 - 06:01 pm
El precio mínimo de una residencia en el proyecto La Mare, ubicado en Punta Barco, provincia de Coclé, es de 306 mil dólares.
Se trata de un lujoso residencial construido cerca a la playa, exclusivo y ostentoso ya que únicamente posee 37 viviendas y un edificio con 6 apartamentos.
Las casas de aquel complejo inmobiliario ofrece a sus compradores diferentes diseños y tamaños de lotes con metrajes que van desde 650 a 2,000 metros cuadrados, ubicados en una zona de 5 hectáreas aproximadamente.
Dos de esos lujosos condominios pertenecen, según una denuncia admitida esta semana por el Ministerio Público (MP), a Raúl Sandoval y Eduardo Flores, ambos secretarios privados del presidente Juan Carlos Varela.
Se pudo conocer que la denuncia fue recibida por la Fiscalía de Atención Primaria del MP y que fue abierto un expediente para una posible investigación por la comisión del supuesto delito de blanqueo de capitales, entre otros.
Sin embargo, Sandoval, salió al paso de las acusaciones a través de una carta, que fue publicada este martes en el diario La Estrella de Panamá, aunque fue Panamá América quien divulgó lo establecido en la denuncia del ciudadano Luis Alberto Levin Montero.
Sandoval aseguró en la misiva que se trata de ataques mediáticos y que él puede comprobar y sustentar cada bien que posee.
En la querella penal, contra el funcionario de confianza de Varela, se argumenta que este gana 6 mil dólares al mes, pero que tiene un apartamento de un millón de dólares, dos autos de lujo valorados en 150 mil dólares cada uno, mas la casa arriba mencionada.
Sandoval mencionó en su carta que todas esas propiedades fueron compradas por esfuerzo propio y por medio de créditos bancarios, en más de 15 años de vida profesional, tanto en el sector público como privado.
Busque más información mañana en nuestra edición impresa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.