Moore: 'A mí me entrevistó el presidente de la República'
La actual fiscal y designada para el cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Zuleyka Moore contó cómo llegó a ser una de las figuras elegidas para ocupar dicho puesto, elección que ha recibido masivas críticas.
- Mellibeth González/Panamá América
- - Actualizado: 29/1/2018 - 06:39 am
La actual fiscal y designada para el cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Zuleyka Moore contó cómo llegó a ser una de las figuras elegidas para ocupar dicho puesto, elección que ha recibido masivas críticas.
De acuerdo con Moore, el despacho de la procuradora, Kenia Porcell se contactó con las cuatro fiscales anticorrupción, incluyéndole, para hacerles saber que se estaba en busca de las personas que reemplazarían a los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, porque "había un interés por parte del Ejecutivo de entrevistarnos".
Moore reveló que fue entrevistada por el propio presidente, Juan Carlos Varela, quien la interrogó sobre sus años de servicio y su experiencia.
"Después de esa entrevista, un par de días después, nos llaman del despacho para notificarnos que, de las personas entrevistadas, la designada había sido yo", narró Moore durante una entrevista televisiva.
Precisamente, el nombre de Moore ha sido puesto en entredicho por, presuntamente, ser la figura que el Ejecutivo, específicamente, el mandatario Varela, quiere tener dentro de la CSJ para evitar profundas investigaciones en las que puedan estar involucrados figuras de su administración.
Pero, Moore se defendió asegurando que ser designada por el Ejecutivo no es un aval para no investigar.
"Yo quiero ser magistrada, yo puedo dar por mi país. Estoy convencida de que puedo dar mucho más del otro lado", expresó.
LEA: Acusaciones y diferencias por votos para magistradas
Moore aseguró que nunca había conversado con el presidente Varela, sino hasta la entrevista que tuvo, pues solo habían coincidido en seminarios.
Así mismo, la abogada explicó que cuando se les avisó sobre la búsqueda de los nuevos magistrados, ella no tenía la idoneidad para ser magistrada, por ende, comenzó a llenar los formularios en el Ministerio de Gobierno y a presentar documentos para ello.
Hoy, 29 de enero, el ojo público estará sobre la Asamblea Nacional, porque los diputados tendrán que votar si ratifican o no a Moore y a Ana Tovar de Zarak, otra de las figuras designadas por el Ejecutivo para otro cargo de magistrada.
La fiscal Moore dijo que si no es ratificada por la Asamblea, ella continuará con su trabajo dentro del Ministerio Público.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.