Monseñor José Domingo Ulloa pide gobernar con amor al pueblo
El arzobispo de Panamá lanzó un desafío a las nuevas autoridades: gobernar con humildad y amor hacia el pueblo.
- Adiel Bonilla
- /
- /
- /
- - Actualizado: 24/6/2019 - 11:10 am
En la recta final del actual gobierno, criticado por su distanciamiento paulatino de los intereses y necesidades de la población, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, lanzó un desafío a las nuevas autoridades: gobernar con humildad y amor hacia el pueblo.
"El nuevo Gobierno y sus autoridades deben saber que el asumir, el primero de julio, las riendas del país, deben hacerlo con responsabilidad, profesionalismo y amor al pueblo... y con humildad".
Las palabras de monseñor Ulloa con alusión a la administración gubernamental se dieron ayer durante la versión 49 de la tradicional Cita Eucarística de la Iglesia católica de Panamá.
VEA TAMBIÉN: Un muerto y un herido deja accidente entre dos articulados en Remedios
El arzobispo respaldó su argumento sobre ese vínculo inseparable que hay entre un buen servidor público y su forma de trabajar por las necesidades de la población, citando al papa Francisco: "Un gobernante que no ama no puede gobernar; a lo sumo, podrá disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar".
Y agregó que todo servidor público debe hacerse dos preguntas: ¿Amo a mi pueblo, amo a mi comunidad para servirle mejor? ¿Soy humilde y escucho a todos, escucho las distintas opiniones para elegir el mejor camino?
"Si no se hace estas preguntas, su gobierno y su servicio no será bueno. Gobernante que ama a su pueblo es un hombre o una mujer humilde. Por eso, ni gobernantes paternalistas ni ciudadanos indiferentes", expresó Ulloa.
VEA TAMBIÉN: Desalojan el cuarto de urgencias del hospital de Las Tablas por corto circuito
El líder de la Iglesia católica también advirtió que la llegada del nuevo Gobierno es "una oportunidad para romper los vicios del paternalismo, la dependencia y el asistencialismo".
En este sentido, instó a los panameños a ser protagonistas, gestores de las transformaciones que hacen falta, pero al mismo tiempo realistas. "No podemos pensar que un gobierno solo puede realizar las grandes transformaciones que requerimos y demandamos los panameños", concluyó.
Cita eucarística
Desde las 7:00 a.m. de ayer, cientos de devotos asistieron a la arena Roberto Durán para hacer confesiones y el rezo del rosario.
VEA TAMBIÉN: Mueren altos jefes militares y políticos en una intentona golpista en Etiopía
La misa inició, como estaba programada, a las 8:00 a.m., en una jornada que fue dedicada a los jóvenes, y en donde se despidieron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, la cruz peregrina y el ícono de la virgen María.
Se informó que estos símbolos parten hacia Roma para el Domingo de Ramos de 2020, donde una delegación de jóvenes panameños hará la entrega oficial a sus pares de Portugal, que se encargarán de la nueva JMJ Lisboa 2022, que tendrá el lema "María se levantó y partió sin demora".
Monseñor José Domingo Ulloa también anunció que próximamente se entregará un informe económico de la pasada JMJ en Panamá.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.