Panamá
Mizrachi priorizará necesidades sociales a pesar de que no le corresponda
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Se le verá resolviendo problemas de calles y falta de agua, a pesar de que no le competa, porque su misión es servir a la población capitalina, manifestó.
La visión de Mayer Mizrachi, quien se encargará del Municipio de Panamá, a partir del 1 de julio es concentrarse en resolver las necesidades básicas de los capitalinos sin pensar en obras faraónicas ni dar excusas en su gestión por trabajos que no les compete.
Durante su campaña electoral, el joven empresario palpó que la gente le pidió agua y que haya eficiencia en la recolección de la basura, temas que les compete al Gobierno Central, pero que el peso por no resolverlos les cae a las autoridades locales.
“Tu trabajo es resolver a la comunidad no presentar excusas. Hace poquito tapé un hueco en Punta Pacífica, a pesar de que eso le corresponde al MOP”, dijo Mizrachi en entrevista a Nex Noticias y afirmó que ese será su estilo y les pasará las facturas de lo que haga a las entidades correspondientes.
Tendrá una administración austera en la que él pondrá de su parte no pagando un chofer ni guardaespaldas de la planilla del municipio.
“Hay gente que trabaja en el municipio, trabajando desde décadas y ganando lo mismo. Yo prefiero que a ellos les llegue 50 o 100 dólares más”, dijo.
No obstante, tampoco dejará de lado su rol de promover la inversión extranjera en la capital del país, utilizando su capacidad comercial y creativa para competir por atracción turística y que lleguen proyectos importantes.
En este punto colocó como ejemplo al Casco Antiguo, que ha recibido $140 millones de inversionistas en los últimos 7 años, contra solo $2 millones que ha colocado el Gobierno.
“No estamos poniendo de nuestra parte y lo que hace el municipio es poner multas”, valoró, al tiempo que dijo que si uno simplemente pone orden y recalibramos nuestros valores y principios desde arriba hacia abajo, la ciudad brilla.
“Al primer empresario que le vayan a pedir un dólar por un permiso de construcción que me toque la puerta”, advirtió el alcalde electo, quien enfatizó que no tolerará la corrupción.
Sobre la cantidad de indigentes que tienen como residencia las calles de la capital, el alcalde electo afirmó que reactivará los programas de ayuda social, que fueron recortados durante la actual administración.
Agregó que no todas las personas que viven en las calles tienen problemas de adicción y que estos necesitan una nueva oportunidad para reinsertarlos a la sociedad.
Y un tema del cual era obligado hablar es el de los ‘Bien cuida’os’, de los que dijo que si tienen vocación por su ocupación, podrán seguir fiscalizando los estacionamientos de la ciudad, pero trabajando con el Municipio.
La transición en el municipio más poblado del país ya comenzó, pero este joven innovador, como lo demostró en la campaña electoral, no esperará para comenzar a trabajar.
Informó que conversó con la empresa encargada de la publicidad exterior y de las paradas de buses y en forma Ad honorem está modernizando tres paradas de gran circulación, con paneles solares, cargadores para celular, luces LED y cámaras de seguridad.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.