Política
Mides evalúa situación de beneficiarios excluidos
Noticias Relacionadas
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continúa revisando los beneficiarios de los programas de la entidad, para depurar los mismos por causas como fatalidad o que ya no califican.
Magalis Araúz, directora de Inclusión y Desarrollo Social del Mides, indicó a Panamá América que lo que ocurrió en el mes de diciembre pasado fue que no cumplían los requisitos rectores del programa o que incumplieron con las corresponsabilidades establecidas.
La funcionaria añadió que los beneficiarios tienen que ir dos veces al año para hacerse un chequeo médico, ser visitados por personal del Mides, entre otras corresponsabilidades.
Estas corresponsabilidades son de tres clases: de educación, de salud y la otra de alimentación, expresó Araúz.
"Los beneficiarios de los programas tienen que demostrar que acuden a las charlas que realizan los promotores del Mides", manifestó Araúz.
Las personas que por alguna u otra razón fueron suspendidas del programa Ángel Guardián, pueden subsanar su situación presentando sus corresponsabilidades pendientes.
Estos programas tienen una inversión aproximada unos 55 millones de dólares.'
Las personas que por alguna u otra razón fueron suspendidas del programa Ángel Guardián, pueden subsanar su situación presentando sus corresponsabilidades pendientes.
Estos programas tienen una inversión aproximada unos 55 millones de dólares.
Estas transferencias deben utilizarse, exclusivamente, para comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Los pagos se realizan cada tres meses por personal de la entidad.
Las transferencias monetarias en las áreas de difícil acceso y por Tarjeta Clave Social (TCS), se realizarán de forma simultánea.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.