Laurentino Cortizo se pone a disposición para mediar en la región ante la ONU
Durante su intervención se refirió también a la correcta administración de justicia y el combate a la corrupción
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmérica
- - Actualizado: 26/9/2019 - 06:41 am
El presidente Laurentino Cortizo rescató ayer, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el rostro de Panamá como buen componedor y se ofreció para contribuir en la solución de conflictos, especialmente los regionales.
En lo que denominó "el libro de Panamá", el mandatario desgranó lo que calificó como "las páginas Panamá, destacando que en la lucha contra la pobreza, uno de los objetivos del milenio de ONU, debemos pasar de la palabra a los hechos".
Sin mencionarlo directamente, Cortizo planteó ante los líderes del mundo que el escándalo de los llamados "papeles de Panamá" no representa lo que es el país, que históricamente ha tenido una vocación por impulsar los esfuerzos por la paz, las negociaciones, el diálogo y los consensos.
VEA TAMBIÉN: Cae implicado en la muerte de albañil y de un doble homicidio en Colón
Cortizo aseguró que los problemas globales exigen soluciones multilaterales y "como lo hemos hecho en el pasado, Panamá se ofrece a contribuir en la solución de conflictos regionales".
El presidente panameño se refirió, además, al cambio climático, señalando que nuestro país comparte las preocupaciones y advertencias que se dieron en la Cumbre de Acción Climática. "Las iniciativas tienen que profundizarse y lo que se firma, tiene que cumplirse", reclamó.
"Unidos podremos construir el futuro si convocamos a las naciones, sin imposiciones y en libertad. Convivamos con igualdad y respeto", sostuvo el presidente..'
Se trata del 74.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya sede está en Nueva York.
Cortizo dijo que "hay un lugar en el mundo llamado Panamá. En las páginas del libro de nuestra historia está escrito, que nunca nos dejamos vencer por la adversidad".
El presidente recordó que los grandes desafíos para alcanzar un mundo "más justo, seguro y con dignidad humana" se logrará "si tenemos el propósito de hacer la paz perdurable, compartida y universal".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.