La renuncia de Kenia Porcell es lo que se exige ante revelaciones de 'Varelaleaks'
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
"Después de lo publicado de sus chats con el presidente, lo menos que debe hacer mañana [hoy] es renunciar", resumió el abogado y diplomático, Guillermo Cochez.
![Una relación muy estrecha sostuvieron Porcell y Varela. Archivo](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/34433811.jpg)
Una relación muy estrecha sostuvieron Porcell y Varela. Archivo
Ante las revelaciones de los denominados 'Varelaleaks', hay quienes sostienen que la procuradora Kenia Porcell debiera renunciar y hasta ser procesada por la presunta comisión de varios delitos.
"Después de lo publicado de sus chats con el presidente, lo menos que debe hacer mañana [hoy] es renunciar", resumió el abogado y diplomático, Guillermo Cochez.
Para otro abogado, Neftalí Jaén, hay claras evidencias de tráfico de influencias, ilustrando que por este delito la pena de prisión es de 5 a 8 años, "si quien ejerce la influencia es un superior jerárquico quien conoce o debe conocer el asunto de que se trata".
El abogado Pedro Meilán sustenta que está claro que hay la posible comisión de varios delitos, por lo que procede que los funcionarios involucrados renuncien y sean investigados.
VEA TAMBIÉN Reformas constitucionales: entre diálogo y reproches contra el Ejecutivo y Legislativo
Por su parte, el empresario Gazy Waked resaltó que luego de haber leído un poco los documentos, cocluye en que fuimos gobernados por una "banda criminal".
VEA TAMBIÉN PRD, obligado a corregir división para no extender su crisis interna'
2015
Año en que entra Kenia Porcell al Ministerio Público.
23
denuncias contra la funcionaria han sido archivadas por el procurador de la administración, Rigoberto González.
7
carpetas tienen los Varelaleaks.
"Manejaban a su antojo y para su propio beneficio a empresarios, periodistas y embajadores", destacó Waked.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.