José Luis Fábrega tendrá el concejo municipal a su favor
José Luis Fábrega fue juramentado como alcalde del distrito capital por su copartidario, Carlos Pérez Herrera, quien por enésima vez presidirá la cámara edilicia.
José Luis Fábrega fue juramentado como alcalde del distrito capital por su copartidario, Carlos Pérez Herrera, quien por enésima vez presidirá la cámara edilicia.
José Luis Fábrega; el presidente del concejo, Carlos Pérez Herrera, y el presidente Laurentino Cortizo. Foto de Twitter
Con la presencia del presidente Laurentino Cortizo y un Consejo Municipal favorable a su gestión, al ser la mayoría de los representantes de la alianza oficialista PRD/Molirena, ayer tomó posesión como alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.
"Este es el inicio de una nueva etapa para la noble ciudad de Panamá", fueron las primeras palabras de Fábrega, quien llega a la alcaldía en su segundo intento, tras perder en 2014, ante José Blandón, por estrecho margen.
Fue juramentado por su copartidario, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, un veterano miembro del Consejo Municipal, que ya lo ha presidido en varias ocasiones y lo volverá a hacer en este semestre, tras ser escogido por sus colegas.
VEA TAMBIÉN: Piden auditoría de la renovación de Colón
Acompañan a Pérez Herrera en la directiva del concejo otro PRD, el representante de San Felipe, Mario Kennedy, como vicepresidente, mientras que Manuel Jiménez repite en la Secretaría General, en la que estuvo en el quinquenio pasado.
El alcalde reiteró que su visión es llevar su gestión a todos los corregimientos de la capital y muestra de eso, es la ampliación del sistema de videovigilancia a esas divisiones del distrito.
Este proyecto, al igual que otras obras que dejó por culminar su antecesor, serán continuadas, aseguró Fábrega, quien reflejó ese acto de buena fe, al solicitar que el director de Obras y Construcciones de la alcaldía en la administración de Blandón, Antonio Docabo, continúe en su gestión.
VEA TAMBIÉN: Testigos se rehúsan a declarar en juicio a Ricardo Martinelli
Como tesorero municipal, un importante y estratégico cargo para todo alcalde, propuso a Isaías Pineda.
Fábrega ya ha adelantado en anteriores ocasiones los planes que realizará durante su administración.
Ha hablado de habilitar la bahía de Panamá para que los ciudadanos de la capital puedan disfrutar de sus playas; volver a intervenir calle Uruguay, vía Argentina y el Parque Urracá, para evitar que se vuelvan a inundar, hasta realizar una auditoría de la alcaldía de Blandón, cuya transición tuvo diferencias, al final.
VEA TAMBIÉN: Mida firma consultoría para acabar con contrato de riego de Tonosí
El alcalde tendrá como vicealcaldesa a la comunicadora y miembro del Molirena, Judy Meana, quien también tomó posesión.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.