Intereses 'mezquinos' del vicepresidente José Gabriel Carrizo hacen daño al país
Juan Diego Vásquez indicó que "quien actualmente está manejando el barco (Carrizo) no lo sabe manejar bien y lo está haciendo a su conveniencia y en favor de él y de intereses de su bolsillo y de sus intereses políticos".
José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República. Foto: Archivo
El diputado independiente Juan Diego Vásquez manifestó que es el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, y "sus intereses mezquinos junto a su grupo político más cercano" los que están manejando actualmente el país.
Agregó que son evidentes sus aspiraciones a lo interno del colectivo que son las que están marcando la pauta en el Gobierno.
De forma clara, el independiente indicó que en estos momentos el país necesita conducción, algo que, según él, no se lo está dando el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Agregó que "quien actualmente está manejando el barco (Carrizo) no lo sabe manejar bien y lo está haciendo a su conveniencia y en favor de él y de intereses de su bolsillo y de sus intereses políticos".
Vásquez también se refirió a la elección del nuevo presidente o presidenta de la Asamblea Nacional, e indicó que el Ejecutivo no debe entrometerse en esta escogencia que debe hacerse el próximo 1 de julio.
"No creo que el Presidente de la República deba inmiscuirse en estos temas como la elección de quién estará a la cabeza de la Asamblea Nacional, pues el Órgano Legislativo debe decidir, la decisión no va a ser mía, sino de la bancada del PRD", expresó.
Enfatizó que a su parecer el Ejecutivo le teme a un diputado con experiencia y que en un momento determinado se pueda atrever a tomar decisiones dejando de lado su postura política.
"Le digo al Presidente que no siga jugando ese juego, las lealtades tienen un precio. No siga empujando las lealtades, sobre todo de forma tan errática e irresponsable", dijo el diputado en el programa Radar.
VEA TAMBIÉN: Varios diputados PRD lucharán por presidir la Asamblea Nacional
También se refirió a las promesas hechas por el presidente Cortizo, algunas que no ha podido cumplir como lo prometió.
"Al final, la hipocresía y el solo hecho de las palabras del Presidente, lo han hecho a él lo que es, las personas le llaman el cangrejo porque dicen que va para atrás y creo que eso es lo que es, se ha quedado en palabras", explicó.
""La propuesta del Gobierno ha sido presentar las leyes sin contar con el consenso legislativo para aprobarla, al final no cumplen con el pueblo", señaló
Otro de los temas que Vásquez abordó fue la productividad de la Asamblea Nacional en los dos años que estuvo al frente como presidente el diputado oficialista Marcos Castillero.
"Más que criticar, tengo que cuestionar cuál es la prioridad del liderazgo en el Legislativo. Es el Gobierno con su bancada, que son mayoría, los que han decidido qué aprobar", dijo.
VEA TAMBIÉN: Convocatoria para concurso de Carrera Diplomática y Consular cierra el 4 de mayo
En cuanto a quién debe dirigir la Asamblea para el tercer periodo, sentenció que se requiere un liderazgo que le haga frente al Ejecutivo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!