Panamá
Gordón denuncia fallas en plataformas para recoger firmas
En los últimos días, según la precandidata presidencial, el proceso de recolección ha sido 'caótico' pasando horas sus activistas con el sistema caído.
Panamá
En los últimos días, según la precandidata presidencial, el proceso de recolección ha sido 'caótico' pasando horas sus activistas con el sistema caído.
A 10 semanas para que culmine el proceso de recolección de firmas de respaldo a las candidaturas por libre postulación, continúan las quejas por las fallas en los sistemas tecnológicos para llevar adelante este proceso.
En este sentido, la precandidata a la presidencia Maribel Gordón, quien entró en carrera para llevarse una de las candidaturas al ubicarse tercera, se apersonó al Tribunal Electoral para solicitarle a los magistrados que hagan los correctivos necesarios para subsanar estas fallas.
“No es hasta el 12 de mayo, que el Tribunal Electoral reconoce que tiene dificultades, sin embargo, estas no han disminuido. Esta semana, en algunos intervalos de tiempo, no contamos con los mecanismos para realizar el proceso”, denunció la también economista.
Gordón se siente como una de las figuras que más se ha visto afectada por estas fallas, revelando que sus activistas en ocasiones pasan horas sin poder recolectar firmas, porque el sistema está caído.
“Estamos a dos meses y medio de cerrar y no conocemos que correcciones se han dado”, planteó Gordón, quien se muestra preocupada de que estas anomalías puedan empañar los resultados que arrojen las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.
Estas fallas, según la precandidata, no solo se presentan con la aplicación de celular que es la que más utilizan los activistas para conseguir las firmas, sino también con las otras plataformas tecnológicas destinadas a esta finalidad.
“Hemos recibido denuncias de la población que nos apoya, de que no pueden accesar por las otras plataformas, tampoco”, informó.
Maribel Gordón corrió en las últimas dos elecciones (2014, 2019) al puesto de vicepresidenta dentro de las nóminas del extinto Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido de izquierda que no sobrevivió a ambos torneos electorales.
Ante la pocas probabilidades de poder inscribir el partido, nuevamente, antes del periodo reglamentario, decidió postularse para la presidencia de la República, junto a otros integrantes del FAD, quienes también corren para otros puestos de elección.
Su campaña ha ido ganando empuje, poco a poco, al punto de superar a Francisco Carreira en el tercer lugar de los precandidatos, lo que de mantenerse o escalar más posiciones, le representaría ser reconocida como candidata presidencia por libre postulación.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.