Familias fueron engañadas con soluciones habitacionales en Chiriquí
- José Vásquez
- /
- /
- /
Fueron 10,500 familias en la provincia a las que se les prometió programas del Ministerio de Vivienda y nunca fueron incluidas en la lista de beneficiarias.
Fueron 10,500 familias en la provincia a las que se les prometió programas del Ministerio de Vivienda y nunca fueron incluidas en la lista de beneficiarias.
Unas 10 mil 500 familias en la provincia de Chiriquí, a quienes les prometieron casas propias mediante el programa Techos de Esperanza, fueron engañadas, ya que ni siquiera las incluyeron en la lista de beneficiarios.
A 10 mil 250 familias se les prometió soluciones habitacionales a través de Techos de Esperanza, mientras que a las otras 250, mejoramientos habitacionales, confirmó la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí, Doris Atencio.
"Al llegar al ministerio nos hemos percatado que hay 10 mil 250 personas para soluciones habitacionales que nunca fueron incluidas en los proyectos licitados de Techos de Esperanza y 250 familias en el programa de mejoramiento habitacional, lo cual es un engaño para estas familias", afirmó Atencio.
VEA TAMBIÉN: Sinaproc advierte sobre mareas altas en el Pacífico panameño
Añadió que estas familias están contando con una solución habitacional, lo que no es cierto, porque nunca fueron incluidas en los contratos y la documentación reposa en el Departamento de Desarrollo Social en Chiriquí.
Este hecho ya ha sido comunicado por la funcionaria en las diferentes reuniones sostenidas con las autoridades locales.
La directora del Miviot en Chiriquí confirmó que en estos momentos hay 1,675 casas que están dentro de los contratos, de los cuales 4 proyectos están detenidos, porque los contratistas dejaron abandonadas las obras y actualmente están siendo evaluados en asesoría legal y en el Departamento de Ingeniería y Arquitectura del ministerio.'
20,514
viviendas fueron las que se programaron finalmente para Techos de Esperanza.
20
proyectos del programa quedaron paralizados por diversos motivos.
VEA TAMBIÉN: Estiman pérdidas de 5 millones de dólares por vandalismo en marcha Ayotzinapa
Atencio señaló que se efectúa una reevaluación a las familias que están consideradas dentro de los contratos, para verificar que cumplan con los requisitos exigidos para recibir este beneficio, y de esta manera cumplir con el objetivo y dirigir los recursos a quienes lo necesitan.
Finalmente, señala que este programa está dirigido a familias que verdaderamente no cuentan con recursos económicos para construir sus viviendas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.