Estados Unidos pide transparencia en nuevas negociaciones y acuerdos con China
El pronunciamiento se hace luego de que Panamá, El Salvador y República Dominicana rompieran relaciones diplomáticas con Taiwán y las establecieran con China.
- Redacción / [email protected]
- - Actualizado: 12/9/2018 - 07:08 pm
El Departamento de Estado de Estados Unidos considera que todos los países tienen el derecho soberano de desarrollarse bajo sus propios términos, pero aseguera que es importante que haya transparencia en las negociaciones de tratados o acuerdos.
Así lo señaló su vocera, Heathey Nauert, sobre consultas tras la ruptura de Panamá, El Salvador y República Dominicana con Taiwány el establecimiento de relaciones diplomáticas con China.
"Creo que reconocemos en general la importancia mundial del desarrollo y de infraestructura y la necesidad de mejorar la estructrura alrededor del mundo, sea en el continente Africano, Suramérica, etc.", expresó Nauert.
“Todos los países tienen el derecho soberano de desarrollarse bajo sus propios términos" señaló @StateDeptSpox sobre consultas de ruptura con Taiwán. Añadió: "creemos que estos términos deben ser transparentes y justos". Encargada de Negocios Cabral regresará de EEUU el 15 de sep pic.twitter.com/zFCtXJHjbu— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) 12 de septiembre de 2018
VEA TAMBIÉN: El 'pecado' del padre David Cosca; alquilar una habitación donde ocurrió un crimen
Añadió que quisiera enfatizar a todos los países que tienen un derecho soberano para desarrollar bajo sus propios términos, de buscar préstamos que beneficien a sus países bajo sus propios términos. Esto cae en la categoría de soberanía, que estos países tengan el derecho a elegir.
VEA TAMBIÉN: Harry Díaz suspende proceso contra diputado Mario Lázarus tras acuerdo económico
"Una cosa que aconsejamos a otros países alrededor del mundo es que creemos que estos términos deben ser transparentes y justos", manifestó la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.