Panamá
Entrega de libros por el contralor Solís genera críticas
- Vivian Jiménez
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Según la entidad, se confeccionaron 1,000 ejemplares por un total de $7,089.15.
Noticias Relacionadas
Tras conocerse que la Contraloría General de la República emitió un compendio de libros para destacar la labor de los funcionarios a cargo de la entidad desde 1931 hasta la fecha, las críticas no han cesado, panameños y diputados cuestionan la necesidad de realizar gastos como estos en momentos en los que el país lucha por reactivar su economía.
Uno de los críticos, fue el diputado independiente Neftalí Zamora, quien a través de su cuenta de X reprochó el actuar del contralor Gerardo Solís e hizo un llamado a quien asumirá el cargo el próximo año.
Según Zamora, el texto denominado “El Libro de los Contralores de Tapia a Solís”, fue entregado a los 71 diputados que conforman la Asamblea Nacional, no obstante, desconoce cuántas impresiones se hicieron del mismo.
Calificó de “irresponsable e hipócrita” que el gobierno pida a la población realizar sacrificios para enfrentar las crisis financiera de la Caja de Seguro Social (CSS) cuando sus autoridades malgastan el dinero.
“En medio del debate nacional de la CSS donde el gobierno pide que la población haga sacrificios, es irresponsable e hipócrita que el Contralor entregué a 71 diputados (y quién sabe a quienes más) un libro con la biografía de Solís y otros contralores”, aseveró.
El diputado solicitó “sensatez” al próximo contralor, Anel Flores, porque a su juicio, el actual no la tiene, recalcando que, para la historia, está la biblioteca y que no es necesario entregar tantas copias y menos en una impresión “tan cara”.
En respuesta a dichos cuestionamientos, la Contraloría emitió un comunicado señalando que indistintamente de su costo, lo que distingue y hace invaluable dicha obra es el contenido que narra la historia del país desde la perspectiva de los contralores.
“Honorable diputado, la elegancia o el lujo no tienen por qué ser caros, ni costar más de lo que deben”, subraya el escrito.
Según la entidad, se confeccionaron 1,000 ejemplares, cuyo costo unitario fue de $7.09, lo que arroja un total de $7,089.15.
En el comunicado, Solís afirma que el pensar del diputado con respecto a lo caro del libro, los hace sentirse “orgullosos”, ya que, la obra fue realizada en los talleres de la Contraloría.
El libro de los Contralores consta de 173 páginas de papel fotográfico, está impreso a color y cuenta con un cover de portada dura.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.