Compra de dos casas en un sector exclusivo de La Chorrera
Bosco Vallarino y Gili Ovadía guardan silencio
Gili Ovadía es un empresario muy cercano al mandatario de la República, Juan Carlos Varela, y además se dice que es muy cercano a Rogelio Saltarín, abogado del presidente.
- Redacción Panamá América
- - Actualizado: 24/10/2018 - 06:30 am
Luego de que el diario Panamá América diera a conocer que el exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino realizó abonos en efectivo por $39 mil al empresario Gili Ovadía para comprarle dos viviendas en un proyecto conocido como Mirador del Mar, de la promotora Punta Barco, ambos guardan silencio.
Según información obtenida, se trataba de las casas N.°3 y N.°4, de 133 metros cuadrado cada una, en un proyecto ubicado en el distrito de La Chorrera, en la carretera a Puerto Caimito. El valor de cada inmueble era de $65 mil.
LEA ADEMÁS: Caso David Cosca: Despiden a empleada que declaró que el hotel borró evidencias
Gili Ovadía es un empresario muy cercano al mandatario de la República, Juan Carlos Varela, y además se dice que es muy cercano a Rogelio Saltarín, abogado del presidente.
Este medio trató de conseguir la versión del empresario Gili Ovadía, sin embargo, no quiso dar declaraciones y tampoco hay pronunciamiento de parte de altos funcionarios de Gobierno sobre este caso.
Además, Ovadía también ha participado en giras que el presidente Juan Carlos Varela ha realizado a la República Popular China.
Este iba en representación de la compañía Go Group Desarrollo Infraestructura, según revelan documentos oficiales.'
Cifras
39 mil dólares fue el total del abono hecho por el exalcalde la ciudad capital Bosco Vallarino.
65 mil dólares era el valor en ese momento de las casas adquiridas por el exalcalde Vallarino.
LEA TAMBIÉN: Niño queda solo a mitad de la vía Interamericana en Sajalices por descuido de su madre
Se desconoce si Bosco Valarino fue el hilo conector entre Varela y Ovadía, pero resulta curioso que el vendedor de las dos casas del proyecto Mirador del Mar no requirió que pagos tan cuantiosos, que suman 39 mil dólares, se hicieran mediante cheques, como regularmente se hace en ese tipo de operaciones.
Esto se dio, a pesar de que para esa época estaba ya vigente parte de las regulaciones que se exigen al sector empresarial para ejecutar la debida diligencia sobre el cliente o la política “conozca a su cliente”.
Para la promesa de compraventa de las casas N.°3 y N.°4 del Mirador del Mar, el entonces alcalde panameñista utilizó la Fundación Iskander, creada en marzo de 2005.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.