Alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, esquiva denuncia
- Redacción
- /
- nació[email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Jorge Herrera indicó que no tenía conocimiento sobre que Minera Panamá vertía sus aguas servidas en el distrito, y declaró que se enteró de esta situación por la publicación de Panamá América.
El alcalde de Aguadulce, Jorge Luis Herrera, trata de desligarse del escándalo que ha generado en ese distrito la información de que las aguas servidas procedentes de Minera Panamá, que opera en Donoso, son vertidas en la tierra de la sal y el azúcar.
Ayer, a través de un comunicado colgado en la cuenta del Municipio de Aguadulce, Jorge Herrera indicó que esta institución no tenía conocimiento sobre la situación y que se enteró por la publicación de Panamá América, a pesar de ser la máxima autoridad de este distrito.
Incluso, en la cuenta de Twitter del alcalde, se trató de calificar la noticia aparecida en este medio como fake news a fin de desvirtuar la publicación.
VEA TAMBIÉN: Candidaturas de Ricardo Martinelli se fortalecen, a pesar de los ataques políticos
Jorge Herrera, en el comunicado, dijo que como alcalde no tiene facultades para contratar lo concerniente a las lagunas de oxidación que hay en ese distrito, ya que la entidad encargada de velar por el mantenimiento, cuidado y demás, es el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
La nota, circulada en redes, agrega que el Municipio de Aguadulce desconoce si existe alguna contratación o acuerdo entre el Idaan y la empresa que realiza dichos depósitos.
También agrega que el director provincial del Idaan en Coclé, Bolívar Castillo, señaló en un programa radial que el Municipio de Aguadulce no tiene relación alguna sobre este tema y que dicha institución es la única entidad encargada del tratamiento de aguas servidas.
El alcalde indicó que esta noticia lo que busca es dañar la imagen del Municipio y de las gestiones que realiza.
En varias ocasiones Panamá América intentó buscar la versión del alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, quien aspira a la reelección y a la diputación del circuito 2-4, pero el mismo prefirió guardar silencio.
VEA TAMBIÉN: Rolando López debe acatar orden judicial
Las preguntas fueron enviadas directamente al teléfono del alcalde y a su despacho, y por ninguna vía hubo respuesta.
La asistente del alcalde Herrera, Yatcenia de Tejera, confirmó haber recibido el cuestionario en el que se le preguntó a Herrera quién fue el que autorizó el vertido de estas aguas servidas de la minera, cuánto pagan, qué empresa lo realiza y si la junta comunal de Aguadulce estaba enterada de la situación.
También se nos envió un número de teléfono que supuestamente es propiedad del alcalde y a través del cual este contestaría las interrogantes a este medio, sin embargo, en varias ocasiones se le marcó y nunca contestó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.