Círculo de Lobas: ¡Sexo después de 10 horas de trabajo!
Sabes cómo lidiar con tu pareja cuando llegas a casa después de 10 horas de trabajo, terminas de organizar los quehaceres del hogar y cuando quieres lanzarte a los brazos de morfeo y te pide sexo. Hoy en nuestro Podcast Círculo de Lobas discutimos el tema.
- Actualizado: 04/9/2018 - 10:41 am
Luego de un arduo día de trabajo, en el que el cansancio físico y mental te domina, en lo último que piensan algunas personas es en sexo, mientras su pareja lo espera dispuesta a entregarse a la pasión, situación que de ser recurrente puede llegar a afectar la relación.
Por lo general, quienes se muestran indispuestas para el coito luego de largas jornadas laborales son las mujeres, aunque no es del todo cierto que el hombre siempre es el que está dispuesto, según explican los especialistas.
"Todos hemos escuchado que los hombres siempre tienen ganas de... y que esto puede ser causado porque la testosterona es mayor en el hombre, y eso puede influir en sus 'ganas'", indica la psicóloga Yanina Roger.
Por su parte, el sexólogo Jonathan Rivero agrega que por encima de toda la lista de malestares físicos que suelen mostrar las mujeres, también es importante tomar en cuenta la parte mental y la forma en que cada uno quiere relajarse.
"Muchas veces, el concepto de relajación de un hombre es ir con los amigos a tomar unos tragos y otra es la parte sexual. Mientras, en el caso de la mujer la relajación es en la parte afectiva, sentirse apoyada, sentirse protegida de que está siendo cubierta por esa persona, de que le está respetando ese espacio para descansar, dejando a un lado el contexto sexual", añade Rivero.
ESCUCHE TAMBIÉN: Círculo de Lobas: La crisis de los 40 en hombres
Cortocircuito
Las parejas cometen el error de dar por hecho algunos aspectos en la relación, porque no conversan sobre cómo iban a llevar la sexualidad. Esto puede provocar conflictos como discusiones, desintegración y hasta infidelidades.
Energía
Además de la parte física y mental, también es importante tomar en cuenta el aspecto energético, "lo que estamos buscando es cómo recargar o liberar energía, y el encuentro sexual lleva a eso", indica Rivero.
Por ello recomienda que se exprese qué es lo que quiere uno del otro y no dejar que la pareja adivine lo que uno espera que haga, siempre utilizando un lenguaje sin caer en el reclamo o tono de maestra. En un momento en que estén tranquilos y relajados sin decir lo que considera que está haciendo mal.
Dependerá de cada persona hacer del encuentro lo más tedioso o lo más divertido, dependiendo de la voluntad que le pongan.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.