Círculo de Lobas: Sexo de reconciliación
Cuando surgen conflictos en las parejas, algunos suelen utilizar el sexo como medio para dar fin a la disputa, pero no siempre es recomendado.
Noticias Relacionadas
El sexo es uno de los medios que algunas parejas utilizan para solucionar diferencias, sin embargo, esta práctica no es del todo recomendada.
"Si es algo que la pareja comienza a hacer como una práctica común de 'me peleo para reconciliarnos porque el sexo es bueno', entonces, ahí viene el problema", explica la coach en sexo y amor Laudy Sarli, invitada del Círculo de Lobas de esta semana.
Según un estudio desarrollado por la Universidad de Valencia, España, cuando la pareja pelea, libera adrenalina, noradrenalina (un neurotransmisor) y testosterona, lo que provoca que esta liberación de hormonas en el cerebro se transforme en deseo, y la pareja sienta mayor cercanía.
VEA TAMBIÉN: Círculo de Lobas: ¿Cómo enfrentar la pérdida del deseo sexual después del parto?
¿Pipa de la paz?
En el caso del sexo masculino, esta práctica es vista como el medio para dar fin al conflicto. "Cuando usas ese recurso para una reconciliación, quiere decir que ambos enseñan la bandera de la paz y al día siguiente todo se olvida. Eso el hombre lo tiene muy claro", explica el invitado Elisinio González.
Pero no es así para las mujeres, que mantienen la molestia durante días e incluso es material usado en conflictos futuros. "Nosotros como hombres estamos 100% seguros de que en ese momento se ha firmado un pacto de paz y que el tema por el que surgió el conflicto no se vuelve a tocar, expresa González.
Comunicación
Aunque el sexo de reconciliación a algunas parejas las llena en el momento, por todo lo que provoca, los invitados al Círculo de Lobas manifestaron que lo ideal es poder solucionar los conflictos fuera de la cama, ya que esto se puede convertir en una costumbre nociva y puede afectar la relación.
¿Por qué? Con el sexo el conflicto en sí no se maneja de la manera adecuada, solo se hace a un lado y puede provocar problemas a futuro.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.