Círculo de Lobas: Los fiascos de la primera cita
Las expectativas siempre son altas, pero en algunos casos la decepción es mayor. Hoy en nuestro podcast Círculo de Lobas hablamos sobre la primera cita. ¿Cuál debe ser el lugar adecuado, cuánto se debe destinar de presupuesto y que otras sorpresas debe incluir para impresionar a la conquista?
Cuando una pareja decide salir, trata de poner todo su empeño para que la cita sea un éxito, pero no siempre estas logran cumplir las expectativas.
Que el chico la lleve a un lugar que a ella no le gusta o que --en el caso de los chicos, quienes son los que generalmente invitan-- no cuente con suficiente presupuesto son aspectos que pueden hacer que el encuentro sea incómodo.
Entonces, son las "expectativas" las principales causantes de que las primeras citas no logren buen final, explica la coach de pareja Pilly Rodríguez.
"Estas situaciones suceden porque no se llegan a cumplir las expectativas particulares de cada uno", dice.
Por lo general, se espera que la otra persona cumpla con una serie de requerimientos y "van cargados de un montón de expectativas, pero son puros pensamientos tuyos".
No obstante, el que la otra persona no cumpla con ellos no quiere decir que esa otra persona no los cumpla o no tenga otras cualidades que se pueden resaltar.
Por esta razón, la coach aconseja que la única expectativa que se debe llevar es que vas a conocer a una persona y no necesariamente desde el punto romántico, ya que de no darse la química se puede optar por una amistad.
ESCUCHE TAMBIÉN: Círculo de Lobas: ¿Cómo lidiar con las suegras?
Sin embargo, alejar las expectativas para algunas personas no es tan sencillo, por ello, la experta en protocolo Dania Díaz hace algunas recomendaciones en caso de que dichas expectativas sean románticas.
Se deben tener en cuenta dos elementos importantes: "el saber ser y el saber estar".
Para lograr que el romance llegue a ser más estable no solo se debe tomar en cuenta la actitud, sino también las estrategias.
Como todo, las citas tienen su protocolo, se basan en "la información, la preparación, la ejecución de la misma y la conclusión", indica la experta.
Cuando se refiere a la información, la persona interesada en invitar debe tomar en cuenta los gustos del otro individuo. Cuando ya tienes esto listo, pasas a la preparación o la estrategia que vas a utilizar para que la persona quede encantada con tu compañía.
ESCUCHE TAMBIÉN: Círculo de Lobas: ¡Sexo después de 10 horas de trabajo!
"Si decides invitarla a comer, tienes que saber exactamente a qué restaurante vas a llevar a esa persona, según sus gustos", porque las chicas toman muy en cuenta este tipo de información.
Además, sonríe, ve de buen humor, ya que los primeros minutos de conversación son los cruciales para saber con quién se está tratando.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.