Where are you from? Panama!
- Jaime Figueroa Navarro
- /
- /
Porque viajar enriquece el alma más que cualquier actividad a lo largo de nuestras vidas, posterior a 14 meses de meticulosa planificación y sensatos ahorros, el jueves despegamos desde Tocumen en nuestras vacaciones anuales donde visitaremos diversos destinos en 15 países.
En esta ocasión, nuestro encauce es el norte de Europa y el Báltico, múltiples destinos cuya mayoría quijoteamos por vez primera, acarreando un proceso de prolongada investigación para optimizar el provecho de cada escala, tema que se facilita gracias a contactos, entrevistas, videos y análisis profesionales en sitios como TripAdvisor, Booking y Expedia.
Viajando durante el tope de la temporada alta, no necesariamente nuestra acostumbrada selección, pero intensamente instado por temperaturas frescas y agradables, sobremanera en los destinos escandinavos, resulta importante fijar con la debida antelación el pago de vuelos y hoteles para aprovechar los cuantiosos descuentos disponibles al tomar esta disyuntiva.
Para los vuelos, seleccionamos Iberia como óptima y más módica alternativa. Volando desde Panamá con un vuelo de enlace a Miami en American Airlines, haremos conexión al aeropuerto de Barajas en Madrid y Heathrow que sirve a la ciudad de Londres, retornando desde Estocolmo, capital de Suecia, vía Madrid hasta Tocumen. Estos billetes, que compramos en enero, resultan en un ahorro de casi la mitad del precio.
Anterior a nuestro zarpe desde Southampton el lunes próximo pernoctaremos 3 noches en Londres, uno de los destinos más caros del mundo, donde la Suite Sterling en The Langham cuesta la friolera de $31,000 la noche, optando nosotros por un hotel de 4 estrellas con desayunos completos para 2 por $179 con un prepago en enero, a un tercio de su precio actual en temporada alta. Optamos por hospedaje en Paddington por su proximidad a la estación de tren con trayecto sin escalas desde el aeropuerto de Heathrow, resultando esta opción de transporte la más expedita y económica.
Levando anclas a bordo del crucero Norwegian Dawn visitaremos Dublín y Cork, Irlanda; Portland, Reino Unido, Rouen, Francia; Bruselas, Bélgica; Zaandam y Edam, Holanda; Copenhague, Dinamarca; Berlín, Alemania; Gdansk, Polonia; Klaipeda, Lituania; Riga, Latvia; Tallin, Estonia y Helsinki, Finlandia anterior a nuestro desembarque en Estocolmo, Suecia. En cada escala hemos contratado excursiones, algunas con la naviera, otras con proveedores locales por su marcadas diferencias de precios.
Quince países en 26 jornadas amplían drásticamente nuestros horizontes, visando variadas experiencias, estrechando nuevas amistades abordo y en los plurales destinos, ofreciéndonos también la oportunidad de dar a conocer nuestro muy particular destino a forasteros de gélidas tierras que desconocen los extensos atractivos de nuestro istmo. ¡Enhorabuena, aquí les recibiremos con nuestra cálida hospitalidad y alegre disposición!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.