Utilicemos bien el tiempo
Estuve en un periodo de negación y no quería ver las redes, porque no quería creer que todo esto estuviera pasando sin esperarlo, porque de la noche a la mañana ya no tenía trabajo.
- Susseth N. Dutlin
- /
- - Publicado: 27/3/2020 - 12:00 am
Estamos en momentos difíciles para el mundo. Esta pandemia nos ha afectado a todos sin excepción, y aun cuando en la historia del mundo ha habido situaciones difíciles donde murieron muchas personas, debemos decir que para nuestra generación esto del COVID-19 es algo que no habíamos visto, que no habíamos vivido, pero nos toca tomar provecho de las circunstancias y salir renovados y reinventados de este tiempo.
Claro, tenemos que ser precavidos y seguir las instrucciones que nos dan nuestras autoridades, de quedarnos en casa, evitar aglomeraciones, lavado de manos, entre otros para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros familiares y que realmente podamos ser parte de la ayuda para que esto termine lo antes posible.
Yo recuerdo que me quejaba y decía necesito otro día entre domingo y lunes, necesito descansar decía yo, y ahora a menos de una semana de estar aislada me pregunto cuándo terminará todo, porque necesito trabajar. ¿Qué irónico, verdad?
VEA TAMBIÉN Desafíos de la humanidad frente al COVID-19
Estuve en un periodo de negación y no quería ver las redes, porque no quería creer que todo esto estuviera pasando sin esperarlo, porque de la noche a la mañana ya no tenía trabajo, lo que implica que ya no tenía ingresos. Pero después de pensar y deprimirme, llorar, ver Netflix, comer y dormir me dije: Tienes todo el tiempo que querías para hacer y organizar muchos de tus propósitos para este año, pero que no habías iniciado por que no tenías tiempo.
Y bueno, pase de mi ciclo depresivo a decir saquemos algo bueno de esto. Entonces decidí que sería sacar tiempo para algunas cosas que antes no hacia tan habitualmente, y que hoy quiero recomendarte para que lo tomes en cuenta
Pasar más tiempo en familia. La vida sigue y a veces olvidamos lo más importante que es compartir con los que siempre están ahí si los necesitas.
Cultivar buenos hábitos; ahora es el momento, porque tenemos el tiempo.
Organizar todo tu desorden, ya sea en el hogar o mental, es hora de organizar todo porque un lugar organizado y limpio ayuda a estar más relajado.
VEA TAMBIÉN Cambio de paradigmas en nuestras vidas
Sueña y escribe tus sueños. Ten metas y organiza lo que quieres hacer cuando todo esto pase. ¡Porque va a pasar! Diviértete con los tuyos, juega, ve películas, lee, medita, planifica.
Descansa. Después vendrán tiempos donde tendremos que trabajar bastante para recuperarnos. Se compasivo con los que todavía están deprimidos por esta situación; dales una llamada y si puedes ayudarlos de alguna manera, házlo.
Y lo más importarte, saca tiempo para conectarte con Dios.
Hagamos de este tiempo algo bueno para nosotros y nuestras familias. Veamos el quedarnos en casa como nuestro aporte a lo que está haciendo el gobierno para frenar esta situación, seamos buenos ciudadanos y pensemos en los otros cuando estemos haciendo compras, y asegurémonos de no alarmar a las personas con noticias falsas. Verifiquemos la fuente antes de reenviar cualquier información.
Seamos positivos porque vamos a salir de esto y si actuamos inteligentemente al salir de este tiempo tendremos herramientas para sobrellevar todo lo que vendrá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.